Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Lamentan enterarse de las decisiones a través de las autoridades marroquíes

ACSEMEL cree que se “triplicaría” la recaudación del IPSI si las autoridades “colaboraran”

La Asociación de Comerciantes ACSEMEL asegura que si hubiera una mayor "colaboración" con los comerciantes para la organización del tránsito fronterizo de mercancías, se conseguiría "triplicar" los 1,6 millones recaudados a través del IPSI de importación. Sin embargo, asegura que en los últimos días, en concreto el 31 y el 24, se han producido "cierres e interrupciones" que "impiden" el trabajo de los comerciantes, aunque oficialmente no se ha comunicado ningún cierre fronterizo en la ciudad. El presidente de la Asociación de Comerciantes ACSEMEL, Abdeselam Mohamed, aseguró que la recaudación de 1,6 millones anunciada por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Daniel Conesa, en concepto del Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI) se "triplicaría" si las autoridades "colaboraran".

En declaraciones a MELILLA HOY, Mohamed lamentó que hubieran "cierres e interrupciones" sin aviso en los puestos fronterizos, en concreto, el mismo día 31 de diciembre, en el que asegura que había "un cartel" anunciando el cierre en los puestos fronterizos de Beni Enzar y Farhana, aunque oficialmente no se ha comunicado ningún cierre fronterizo.

El presidente de ACSEMEL apunta que esto perjudica no solo a los propios comerciantes, sino también a la economía de la ciudad, ya que "cuanto más vendemos, más recauda la Ciudad". Por ello mismo, ve "negativo" el cierre de la frontera del Tarajal en Ceuta hasta el día 12 de enero ya que "viene gente desde muy lejos, para que le cierren la frontera"
En la misma línea, indicó que desde la asociación tenían esperanzas de que se agilizara el tráfico con la nueva frontera inteligente, pero consideran que "se va para atrás" con dichos "cierres". Así, insta a las administraciones a que "aprovechen" las "buenas" relaciones que tienen con Marruecos para "negociar" la apertura del nuevo paso fronterizo.

Del mismo modo, Mohamed lamentó tener que haberse informado a través de las autoridades marroquíes de Mar Chica, de la apertura del nuevo puesto fronterizo, para el que según le informaron "se está construyendo un puente que conecte con la nueva frontera".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€