Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

José Manuel Calzado, nuevo presidente del Real Club Marítimo de Melilla, desarrollará una política continuista con el objetivo de finalizar los compromisos adquiridos con los socios por la junta directiva anterior

Calzado: "El proyecto estrella del complejo de hidroterapia no supondrá ningún gasto extra para los socios"

Continuar con los compromisos adquiridos con los socios por la junta directiva presidida por su antecesor, Manuel Angel Quevedo es la línea que llevará a cabo desde que se hizo cargo de la presidencia de la sociedad José Manuel Calzado. El objetivo prioritario de lo que queda de mandato es llevar a buen término el gran complejo de hidroterapia que incluye una gran piscina climatizada con todo tipo de instalaciones complementarias y que es perfectamente viable desde el punto de vista económico.

  • Vayamos a los orígenes
  • El club fue fundado en marzo de 1944 por José Ochoa Benjumea, que fue su primer presidente y desde entonces le han sucedido en el cargo 15 más que han aportado junto a sus juntas directivas muchos beneficios para la veterana sociedad. De hecho, con sus 71 años de vida creo que el club forma ya parte de la historia de Melilla. Por tanto la responsabilidad que tiene ahora la junta directiva es mantener la línea de aportaciones que nos precede.
  • ¿Cómo valora la gestión de su predecesor, Manuel Ángel Quevedo?
  • Todos los presidentes han dejado su impronta pero Manuel Ángel Quevedo, sin duda, pasará a la historia del Club Marítimo por el impulso modernizador que ha introducido en la sociedad. Su obra está ahí. Y no solo por lo que se ve físicamente a través de infraestructuras, sino en cuestión de saneamiento económico y de impulso social.
  • Importancia de la directiva
  • Para mí la junta directiva tiene gran importancia porque yo siempre he entendido que en el club los cargos de responsabilidad son colegiados. De hecho, cuando el anterior presidente, Manuel Ángel Quevedo, planteó su situación personal que le impedía seguir, la decisión de que yo asumiera la presidencia estaba totalmente ligada al apoyo de la directiva, porque el objetivo para los dos próximos años que quedan hasta las nuevas elecciones es poder concluir los compromisos acordados con los socios.
  • Será, por tanto, ¿una presidencia continuista?

Exacto, porque nuestro objetivo no es otro que, por responsabilidad y compromiso con los socios llevar a cabo los proyectos que hay encauzados y conseguir que lleguen a buen término antes de finalizar el actual mandato. Por tanto, será una dirección colegiada.

  • Háblenos del proyecto estrella
  • Ya se ha aprobado en Asamblea el gran proyecto de este mandato que más que una piscina cubierta es un complejo en torno al agua que contempla la hidroterapia y otros servicios e instalaciones, como la piscina de chorro, un jacuzzi, dos baños de vapor, dos saunas, una zona de duchas de calor con agua a diferentes temperaturas, así como un pasillo de piedras para dar masajes en las plantas de los pies entre otros servicios habituales en los spas de hidroterapia.
  • El edificio ¿albergará otras instalaciones?
  • En la segunda planta se instalará un nuevo y gran gimnasio con más de 160 metros cuadrados, dos salas de cerca de cien metros cuadrados cada una de ellas que acogerán otro tipo de actividades que se llevan a cabo en el club como es la gimnasia de mantenimiento, yoga o cualquier tipo de ejercicio que sea factible de ofrecer a los socios. Todo ello se rematará con tres pistas de padel en la planta superior. De hecho, el nuevo inmueble se ubicará en la zona que actualmente acoge las pistas de padel.
  • ¿Qué plazos se han fijado a la construcción del proyecto?
  • Queremos que la obra comience en marzo o abril para que durante la temporada de verano esté ya el agujero para los cimientos que hay que excavar. Contará con muchas dificultades por la proximidad del mar, sin que se interrumpa la actividad de los socios. La obra tendrá una duración total de dos años.
  • ¿Es viable para el club afrontar este macroproyecto?
  • Si, porque uno de los más importantes logros de los últimos años ha sido sin duda, lograr que el club sea una sociedad totalmente saneada y que pueda disponer de unos presupuestos importantes que han permitido hacer acopio de un remanente que nos permite afrontar cómodamente este proyecto cercano a 2,9 millones de euros. El objetivo es que al socio no le suponga ningún desembolso extra, es decir, que los socios no van a tener que aportar ni una sola cuota extra, ni soportar la subida de sus cuotas mensuales.
  • Los nuevos servicios ¿serán gratuitos?
  • Los socios que deseen utilizar determinadas instalaciones deberán abonar una cantidad extra, pero por el hecho de ser socio, será siempre inferior al coste de ese mismo servicio en el mercado melillense. Las instalaciones serán como ya hemos informado, de uso exclusivo de los socios.
  • Sin embargo, el Club Marítimo ha experimentado en los últimos tiempos una gran apertura social hacia todos los melillenses.
  • De entrada son 5.781 las personas que pertenecen al club por lo que es sin duda la sociedad más importante numéricamente hablando de la ciudad. Además, el club ha dejado de ser una institución cerrada para dar cabida a los ciudadanos en determinados cursos como los de vela que están abiertos a toda la ciudadanía y desarrolla numerosos actividades culturales a lo largo del año como conferencias, exposiciones diversas, concursos artísticos e incluso becas.
  • ¿Siguen siendo las actividades marítimas el pilar de la veterana sociedad?.
  • Entendemos que hoy día el club marítimo sin dejar de ser esencialmente marítimo porque las actividades náuticas y de vela siguen siendo su alma mater, también desarrolla una importante cargo social y nuevos deportes como el baloncesto, el fútbol base, el padel, la petanca que se practica desde hace muchos años o incluso el atletismo que acabamos de incorporar. En definitiva , el club dispone en la actualidad de una oferta más rica, atractiva y variada.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€