Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El recinto museístico de Melilla la Vieja el pasado año 2014 registró 34.346 visitas frente a las 8.033 de hace una década

Más de 25.000 visitas ha recibido Las Peñuelas en lo que va de año

En concreto, son 25.647 las personas que hasta el 30 del pasado noviembre han observado el contenido que ofrece el Centro Museístico de Las Peñuelas, ubicado en la Plaza de los Aljibes. Un foro, que alberga el Museo de Arqueología e Historia que en estos once meses ha contabilizado 15.323 visitantes y el Museo Etnográfico de las Culturas Amazig y Sefardí con 10.324. El recinto museístico de Melilla la Vieja registró el pasado año 34.346 visitas frente a las 8.033 de hace una década.

Las Peñuelas
Es desde el 24 de marzo de 2011, cuando todos los interesados en ahondar en los orígenes y, por tanto, en la historia de Melilla tienen la oportunidad de hacerlo con el complejo museístico "Las Peñuelas", inaugurado por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda.

En este caso el ejecutivo de la Ciudad contó, con el apoyo del Gobierno central, que a través de los fondos del 1% Cultural que contribuyó en la rehabilitación de los históricos almacenes ubicados en Melilla la Vieja y con el Plan de Competitividad Turística, que apoyó la musealización del recinto que acoge los Museos de Historia y Arqueología, así como el Sefardí y el Amazigh.

De hecho, los Almacenes de Las Peñuelas eran unos inmuebles militares que posteriormente pasaron a la Ciudad Autónoma y fue el Gobierno popular, quien decidió rehabilitarlos y darles una nueva utilidad ya que durante décadas estuvieron prácticamente abandonados. El resultado, unos espléndidos museos a disposición tanto de melillenses como de foráneos.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€