Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Baloncesto iguala su segunda mejor primera vuelta

Los de Alejandro Alcoba cerraron el pasado miércoles, con la victoria ante el Quesos Cerrato Palencia, la primera vuelta del campeonato, en su vigésima participación en la LEB Oro. Los melillenses llegan al ecuador de la temporada igualando la segunda mejor primera vuelta de su historia.

Once victorias y cuatro derrotas es el balance actual del Melilla Baloncesto, que ha finalizado la primera parte de la fase regular en segunda posición, a dos triunfos del líder. De esta manera, el conjunto de Alejandro Alcoba iguala lo logrado en la temporada 2008-2009, cuando el equipo entrenado por entonces por Paco Olmos llegó al intermedio del campeonato en segundo lugar, con un registro de trece victorias y cuatro encuentros perdidos, dos triunfos más que en esta campaña pero hay que tener en cuenta que en aquella participaban dieciocho equipos por los dieciséis de ahora.
Estas dos temporadas tan sólo han sido superadas por el plantel del curso 2009-2010 que dirigió el bilbaíno Gonzalo García, actual técnico del Ourense Provincia Termal -próximo rival de los melillenses en liga- y que concluyó en el primer puesto al término de la primera vuelta, con un bagaje de catorce victorias y tres derrotas.
Otro dato a destacar es que los once triunfos que reflejan el casillero melillense suponen la tercera mejor marca de un equipo azulón una vez alcanzada la mitad del campeonato, independientemente del número de participantes, y también es el tercer mejor porcentaje de victorias (73.3%) una vez llegado al ecuador de la fase regular. Únicamente el de la temporada 2009-2010 (82.3%) y el de la 2008-2009 (76.4%) superan al actual.
Y es que esta primera vuelta ha sido posible gracias a los guarismos que el conjunto de la ciudad autónoma ha logrado en estos primeros quince partidos y que estadísticamente le lleva a ser uno de los equipos con mejores números. No en vano, en ataque el Melilla Baloncesto es el mejor conjunto de la presente temporada, con una media de 82.3 puntos anotados, empatado con el Amics Castelló, gracias a poseer el mejor porcentaje en tiro de campo de la LEB Oro (50.3%). Pero es que en defensa, los hombres de Alcoba también son de los más destacados, ya que, tras el Quesos Cerrato, son los que menos puntos encajan (71.73) y los cuartos que más rebotes capturan por encuentro (33.9). Todo esto lleva al decano a ser el equipo mejor valorado del campeonato, con 89.2 créditos de valoración.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€