Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Ganar o ganar para seguir la estela del primer clasificado

El duelo, que será dirigido por el colegiado valenciano Francisco José Zafra Guerra y por el castellano-leonés David Sánchez Benito, podrá seguirse en directo, desde las 19’00 horas, a través de Televisión Melilla y de la plataforma FEBtv. El bagaje de los melillenses en casa en la presente temporada es de seis triunfos (Coruña, Palma, C.B. Prat, Oviedo, Barça B y Lleida) y una derrota (Castelló).

El Melilla Baloncesto inaugura hoy domingo (19’00 horas) el año deportivo y la segunda vuelta del campeonato ante el Ourense Provincia Termal. El decano, tras el encuentro del pasado miércoles en Palencia donde derrotó al líder de la liga después de una intensa prórroga, quiere prolongar su buen estado de forma y arrancar con victoria este 2016, en el que disputará la final de la Copa Princesa el próximo 29 de enero.
Pero ahora es el momento de cambiar el chip y centrarse al máximo en el campeonato de liguero, fundamentalmente en el partido más inminente. El equipo de Alejandro Alcoba acumula cuatro victorias consecutivas, la mejor racha del campeonato, y ocupa la segunda posición a dos triunfos del Quesos Cerrato que se encuentra a la cabeza de la tabla clasificatoria con 13 triunfos. De ahí, la importancia que tiene comenzar de manera positiva esta segunda parte de la fase regular.
La confianza de los azulones es mínima, a pesar de la racha por la que atraviesa el COB y que de poca referencia sirve el enfrentamiento entre ambos de la primera vuelta, en el que los de Alcoba se impusieron con claridad por 55-75. Y es que por aquel entonces los de García de Vitoria apenas llevaban una semana de pretemporada, tras un verano lleno de incertidumbres tras el culebrón por el ascenso con la ACB.
Edu Gatell seguirá siendo baja en el conjunto de la ciudad autónoma, mientras que el resto de jugadores estarán disponibles en un Melilla Baloncesto que ha contado escasamente con dos días para preparar este choque. Por su parte, el Ourense Provincial Termal encara su visita a Melilla con ganas de revertir su actual situación. El conjunto que dirige Gonzalo García ha encadenado tres derrotas seguidas, la última ante el C.B. Prat por 96-83, y que han llevado a los orensanos a caer hasta la decimotercera posición con un total de seis victorias, dos por encima de los puestos de descenso.
Lo cierto es que la clasificación no preocupa especialmente al Ourense, y es que cabe recordar que el COB vive una temporada de transición en la LEB Oro, dado que ascendió la pasada campaña y en el verano alcanzó un acuerdo con la ACB que le llevará a jugar el próximo curso en la máxima categoría del baloncesto nacional.
Esto ha provocado, por ejemplo, que no haya buscado con urgencia un pívot que sustituya a Danny Agbelese, tras su marcha hace dos semanas al Retabet.es GCB de la Liga Endesa, y que era el segundo hombre mejor valorado del equipo que entrena Gonzalo García.
Aún así, el rival de esta tarde de los melillenses cuenta con muchas armas, empezando por la pareja que forman Rivero y Rejón. Por sus manos pasan gran parte del juego gallego, como deja bien a las claras las más de seis asistencias que ambos reparten en cada encuentro. Uno de los destinatarios más habituales de estas asistencias es el canadiense Diego Kapelan, máximo anotador del equipo con más 14 puntos por partido, otro de los peligros de los orensanos.
En cuanto al histórico de enfrentamientos, el balance es claramente favorable a los azulones, que vencieron en nueve de las once ocasiones en la que ambos conjuntos se vieron las caras en fase regular en el Pabellón Javier Imbroda. Si bien hay que hacer hincapié en que la pasada campaña el COB ganaba de forma contundente por 61-81, poniendo fin a más de doce años de sequía orensana en la ciudad autónoma.

Difícil duelo para el líder ante el Básquet Coruña

La decimosexta jornada se disputará casi en su totalidad en la jornada de hoy. Así, se ha programado un encuentro para este mediodía, el que enfrentará al Cocinas.com y al C.B. Prat Joventut, mientras que otros seis lo harán esta tarde, en concreto: Cáceres Patrimonio de la Humanidad-Amics Castelló, Fútbol Club Barcelona B-San Pablo Inmobiliaria Burgos, Planasa Navarra-Palma Air Europa, Quesos Cerrato Palencia-Leyma Básquet Coruña, Unión Financiera Baloncesto Oviedo-Peñas Huesca y el consabido Melilla Baloncesto-Ourense Provincia Termal.
La jornada se completará el próximo miércoles con un último duelo, el que medirá al Actel Força Lleida y al Cafés Candelas Breogán.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€