Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Baloncesto se da un festín

El equipo de Alejandro Alcoba suma y sigue. Ayer, los azulones realizaron un partido muy completo y desarbolaron al Ourense Provincia Termal, un conjunto que se llevó un serio correctivo en su visita al Pabellón Javier Imbroda (98-71). Edu Hernández-Sonseca fue el máximo anotador del encuentro, con 28 puntos, y alcanzó los 40 tantos de valoración, siendo perfectamente secundado por Brandon Edwards (18 puntos y 26 de val.) y Asier Zengotitabengoa (17 puntos y 25 de val.).

El Melilla Baloncesto suma y sigue. Ayer, los de Alejandro Alcoba realizaron un partido muy completo y desarbolaron al Ourense Provincia Termal, un conjunto que se llevó un serio correctivo en su visita al Pabellón Javier Imbroda (98-71).
Josep Franch tuvo el honor de inaugurar el marcador, con un tiro a tablero. Jonathan Barreiro puso la réplica y estableció de nuevo el empate, que no se repetiría hasta siete minutos después. En este espacio de tiempo, los locales llevaron la iniciativa en el electrónico, gozando de una máxima ventaja de seis puntos (14-8), a 4’43”, con Brandon Edwards como jugador más destacado en ataque.
Los gallegos, liderados por el joven Barreiro, lograrían ir recortando las distancias paulatinamente hasta volver a nivelar la contienda a escasamente dos minutos de la conclusión de este primer cuarto (16-16), que finalizaría con el triunfo parcial de los de Alejandro Alcoba por un solo punto de diferencia (21-20).
El segundo asalto fue de claro color azulón. No en vano, el decano llegó a disponer de hasta 16 puntos de renta (43-27), tras una canasta de Javi González a 1’22”. Los locales, con un baloncesto control y sin cometer demasiadas pérdidas de balón, parecían que iban a romper el choque, ante un Ourense que no encontraba la forma de anotar. Sin embargo, cuando más a favor estaba el partido llegó la reacción de los de Gonzalo García, que firmaron un parcial de 0-7 para irse al intermedio con todavía opciones de meterse en la contienda (43-34).
El arranque del tercer periodo no fue nada halagüeño para los intereses del Melilla Baloncesto, ya que los orensanos, con un inspirado Diego Kapelan desde el perímetro, se situaron a únicamente cinco puntos (47-42). Afortunadamente, los de Alejandro Alcoba mantuvieron la calma y volvieron a dar un arreón en el electrónico, pasándose en pocos minutos de un inquietante 49-44 a un tranquilizador 64-48, con un Brandon Edwards estratosférico, capaz de anotar desde cualquier posición de la cancha, colocar tapones y, en definitiva,dar espectáculo.
Guillermo Rejón mantenía a flote a los visitantes, aunque no resultaba suficiente para que su equipo se acercara en el marcador. Así, y un tras un 0-6, el Ourense se colocó a diez puntos (64-54), aunque los azulones volvían a poner la directa en el último minuto para establecer un contundente 70-54 al término de este tercer cuarto.
Con aparentemente todo decidido se ponía en marcha el último periodo, que se desarrolló de forma plácida para un Melilla Baloncesto que se disparó hasta los treinta puntos de ventaja (87-57), con un Edu Hernández-Sonseca haciendo mucho daño bajo los tableros e imponiéndose claramente en el duelo con el veterano Guillermo Rejón. La renta de los melillenses aún sería mayor, alcanzando los 34, minutos más tarde (96-62). Este tramo final del choque fue un auténtico castigo para el Ourense Provincia Termal, cuyos jugadores intentaban mantener la compostura pero no eran capaces de frenar a un decano que encontraba el aro con mucha facilidad.
Al final, y con algunos jugadores menos habituales como Álvaro García, Pelayo Larraona y Javi González, los de Gonzalo García terminaban perdiendo por el resultado de 98-71.

MELILLA BALONCESTO: Josep Franch (4), Marcos Suka (2), Pablo Almazán (3), Brandon Edwards (18), Edu Hernández Sonseca (28)-cinco inicial-, Pelayo Larraona, Héctor Manzano (16), Asier Zengotitabengoa (17), Eloy Almazán (4), Javi González (6) y Álvaro García.

OURENSE PROVINCIA TERMAL: Pedro Rivero (9), Diego Kapelan (12), Jonathan Barreiro (11), Maksin Salash (1), Kyle Rowley (12) -cinco inicial-, Tomás Fernández (2), Ander Martínez (8), Guillermo Rejón (10), Jhornan Zamora (6) y Juan Ballesta.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€