Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Mal estreno de año para la U.D. Melilla (0-2)

Los azulinos, sin duda, acusaron las bajas de jugadores importantes como David Vázquez, Manolo, Pedro Bolaños, Diego Cascón y, por supuesto, la definitiva y más importante de David Sánchez. Pese a la relevancia de las ausencias, lo cierto es que los melillenses debieron ofrecer algo más, sin capacidad tanto para controlar el centro del campo, con un Nando muy perdido, como para generar ocasiones de gol. Y atrás con muchos errores que pudieron costarle aún más caro a los de Fernando Currás, si no hubiera sido por Dani Barrio.

La Unión Deportiva Melilla cierra la primera vuelta del campeonato con una nueva derrota, esta vez frente al Granada C.F. B por el resultado de 0-2, en un duelo en el que los granadinos fueron justos vencedores y en el que el marcador finalmente pudo ser incluso más abultado para los de Fernando Currás, ya que Dani Barrio salvó a los suyos con tres intervenciones providenciales ante los delanteros nazaríes.
De este modo, y tras tropezar otra vez, los melillenses se mantendrán, una semana más, en posiciones de descenso.
El primer periodo resultó bastante anodino para los pocos pero fieles aficionados que se acercaron ayer al Estadio Álvarez Claro, dado que el juego y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. No en vano, los azulinos no dispararon ni una sola vez sobre el portal defendido por Dimitrievsky, que fue un espectador de lujo.
Los granadinos, por su parte, hicieron su trabajo, presionando muy arriba para intentar robar el balón y sorprender a los locales, que se vieron obligados a quitarse en muchos momentos el balón literalmente de encima. El primer aviso lo dieron los de José Miguel Campos, el que fuera futbolista de la U.D. Melilla, en el minuto 13, con un disparo desde fuera del área de Sergio Martín, tras una buena acción colectiva de los atacantes nazaríes, en el que esférico salió por encima del larguero.
Para la siguiente oportunidad hubo que esperar hasta el 31’, con un lanzamiento de falta ejecutada por el propio Sergio Martín, en la que Morante, libre de marca, solamente tuvo que poner el pie para que el balón acabara en el fondo de las mallas.
Lo único reseñable de los melillenses a lo largo de los primeros 45 minutos fue una caída de Chupe dentro del área, en la que el jugador unionista solicitó al árbitro que señalizara penalti. Sin nada más que destacar concluyó el primer periodo.
En el arranque de la segunda mitad los de Fernando Currás parecieron salir con otro talante, con más intensidad y, sobre todo, con bastante mayor presencia en el área contraria. Así, Pepe, nada más reanudarse el choque, logró internarse por la banda derecha, llegando hasta la línea de fondo aunque su servicio atrás terminó convirtiéndose en un centro chut que detuvo sin problemas el cancerbero granadino.
Los visitantes se fueron quitando, poco a poco, el agobio de los azulinos, disponiendo, en el 51’, de una clarísima oportunidad para establecer el 0-2, después de un grave error de Nando al que le robó el balón Sergio Martín. El centrocampista del cuadro andaluz se plantó ante Dani Barrio, que le aguantó bien y pudo salvar a los suyos despejando el balón.
La contestación de la U.D. Melilla se produjo apenas un minuto más tarde, en un fallo de Carozo al despejar, que dio opción a Koeman para que controlara el cuero aunque se escoró demasiado, lo que dio opción a que Carozo recuperara el sitio. Sin embargo, el futbolista melillense fue capaz de driblarle e intentó sorprender al meta visitante con un remate picado, aunque Dimitrievski llegó a tiempo para atrapar el cuero.
En el 62’, Denilson se marchó en velocidad por el centro aunque se precipitó y tiró desde demasiado lejos, lo que facilitó que Dani Barrio le ganase la partida y despejara con las manos. Instantes más tarde, en el 66’, el mismo jugador no perdonó, enganchando un gran zapatazo desde la frontal del área que significó el 0-2.
Para los melillenses supuso definitivamente la sentencia, ya sin capacidad y tiempo para reaccionar. Y pudo ser peor, porque Clifford gozó, en el 80’, una gran oportunidad para marcar, en un mano a mano con Dani Barrio, del que, de nuevo, salió triunfador el cancerbero de la U.D. Melilla. De aquí al final muy poco que reseñar, con un filial que intentó mantener lo máximo posible la posesión del balón, mientras que los de Fernando Currás, con más corazón que cabeza, intentaron acercarse a la meta rojiblanca, aunque sólo dispusieron de dos lanzamientos de falta que se estrellaron ambos en la barrera dispuesta por Dimitrievski.
Con el consabido 0-2 llegaría el encuentro a su término, lo que supone la tercera derrota en casa de los azulinos en la presente temporada, tras las cosechadas frente al Cádiz C.F. y ante el UCAM Murcia. Además, ya son 17 los puntos que ha dejado escapar la U.D. Melilla del Estadio Álvarez Claro. Y la próxima jornada, los melillenses, jugarán, de nuevo, en su terreno de juego.

U.D. MELILLA: Dani Barrio, Pepe, Hamin, Richi, Mahanan, Nando, Chupe, Borja López (Koeman, 46’), Nacho Aznar, Sufian (Pendu, 81’) y Plata (Braim, 70’).

GRANADA C.F. B: Dimitrievsky, Corozo, Álex Carmona, Morante, Sulayman, Pawel, Nico, Sergio Martín, Denilson (Clifford, 76’) (Galeano, 92’), Navarrete y Nabil (Luizinho, 88’).

ÁRBITROS: Guillermo Conejero Sánchez, auxiliado en las bandas por Fernando Miranda Núñez y David Moreno Becerra (Colegio Extremeño). Correcta actuación en líneas generales. Mostró diez cartulinas amarillas, seis a los locales Nacho Aznar, Sufian, Pepe, Nando, Mahanan y Chupe, y otras cuatro a los granadinos Sulayman, Navarrete, Morante y Dimitrievski.

GOLES:
0-1. Morante (31’).
0-2. Denilson (65’).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo IV de la Segunda División B, disputado ayer en el Estadio Municipal Álvarez Claro. Poco público, en un horario no habitual. Terreno de juego en malas condiciones, lo que dificultó bastante el dominio del balón por parte de los jugadores de ambos conjuntos.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€