Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Otro año plagado de éxitos para el deporte español

El año recientemente finalizado resultó intenso a nivel deportivo. Pese a que no se celebró ni Mundial de Fútbol ni Juegos Olímpicos, 2015 también dejó numerosos motivos para recordarlo, como los títulos del Barcelona, en fútbol, o del Real Madrid, en baloncesto, un nuevo Eurobasket para España o el título de Moto GP para Jorge Lorenzo. El año recientemente finalizado resultó intenso a nivel deportivo. Pese a que no se celebró ni Mundial de Fútbol ni Juegos Olímpicos, 2015 también dejó numerosos motivos para recordarlo, como los títulos del Barcelona, en fútbol, o del Real Madrid, en baloncesto, un nuevo Eurobasket para España o el título de Moto GP para Jorge Lorenzo. A continuación, siete momentos que resumen el año en el panorama deportivo español a nivel internacional.
1.- Los cinco títulos del Barcelona
Arrancaba el Barcelona el año de la peor manera posible. Con una derrota en Anoeta y las fricciones entre Messi y Luis Enrique. El Real Madrid era el equipo más fuerte y se dirigía a por la Liga. Pero el equipo azulgrana aprovechó los tropiezos del conjunto blanco y se encaramó en marzo a un liderato en Liga que ya no soltaría. Poco después, seguirían los títulos de Copa, ante el Athletic, y de Champions League ante la Juventus, que había eliminado en semifinales al Madrid. Supercopa de Europa y Mundial de Clubes completan una temporada magnífica para los barcelonistas, a los que tan solo se les escapó la Supercopa de España que les arrebató el Athletic.
2.- Lorenzo, campeón del mundo
Hacía años que el Mundial de Moto GP no presentaba una resolución tan apasionante. En la penúltima carrera, el Gran Premio de Malasia, el italiano Valentino Rossi, líder del campeonato, derribó de su moto a Marc Márquez, provocando la indignación entre todos los aficionados españoles. Rossi acusó a Márquez de estar compinchado con Lorenzo para darle el título al mallorquín y quitárselo a él. En el Gran Premio de Valencia, Rossi partió último y Lorenzo ganó la carrera, conquistando de paso el título mundial. La polémica entre los tres promete continuar en 2016.
3.- Eurobasket, de nuevo, para España
Había dudas en torno a la selección española de baloncesto. El regreso de Scariolo tras la decepción del Mundial de 2014 no parecía generar la suficiente ilusión, sobre todo cuando se conocían las ausencias de Marc Gasol, Calderón, Ricky Rubio y Navarro. El arranque en el campeonato, disputado en Francia, tampoco auguraba grandes cosas, sobre todo después de caer ante Italia. Pero el equipo español se recuperó y empezó a ganar sus partidos. La cumbre llegó en semifinales, donde superó a una Francia que asistía incrédula a otra exhibición de Pau Gasol. La final ante Lituania, más sencilla, brindó el tercer título continental para España.
4.- Una temporada teñida de blanco
El Real Madrid ha vivido en este 2015 su consagración como uno de los grandes equipos europeos de baloncesto del siglo XXI. Tras varios años de quedarse con la miel en los labios, los blancos aprovecharon la disputa en Madrid de la Final Four para alzarse con la Euroliga y al gran título europeo le añadieron todos los demás a los que aspiraron en 2014-15: Liga Endesa, Copa del Rey e Intercontinental. Una temporada perfecta, a la que hay que sumar también la Supercopa Endesa de 2014.
5.- Los Gasol
El All Star 2015 de la NBA contempló una imagen insólita. Dos hermanos, Pau y Marc Gasol, ofrecían una fotografía única al hacer el salto inicial del partido de las estrellas, la primera ocasión en que algo así sucedía en la mejor liga de baloncesto del mundo. Era el reconocimiento unánime de los aficionados y la competición a dos deportistas que se han ganado el respeto de todos en Estados Unidos. Pau Gasol continúa brillando en Chicago y su hermano Marc ha firmado una renovación de récord con Memphis.
6.- Gómez Noya
El pasado 20 de septiembre, el triatleta gallego Javier Gómez Noya logró en Chicago su quinto título mundial de triatlón, deshaciendo el empate de títulos que mantenía con el británico Simon Lessing. Gómez Noya, campeón del mundo con anterioridad en 2008, 2010, 2013 y 2014, se ha convertido en uno de los deportistas españoles con más éxitos y afronta como gran favorito la prueba de triatlón de los Juegos Olímpicos de Río en 2016.
7.- Carolina Marín
En un deporte de escasa tradición en España, Carolina Marín hizo historia al revalidar su título de campeona del mundo de bádminton. En la final, disputada el 16 de agosto en Yakarta, la joven onubense se impuso a la india Nadia Serwal. Marín supo sobreponerse a todas las dificultades para llevarse un título que la convirtió en la deportista española más sobresaliente de 2015, junto con la tenista Garbiñe Muguruza y la saltadora Ruth Beitia.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€