Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Quevedo anima a Melilla ConBici a “concretar y priorizar” los temas para la Mesa de Movilidad

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, explicó en declaraciones a MELILLA HOY que Mesa de Movilidad "habrá" tal y como reclamó la asociación Melilla ConBici hace unos días. Sin embargo, explica que actualmente "no es una prioridad", e insta a la asociación, que "concrete y priorice" los temas a tratar en dicho espacio, en el que además espera que otras asociaciones manifiesten su participación. El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, explicó al respecto del documento publicado hace unos días por Melilla ConBici que es un escrito "general" con medidas para trabajar en un largo periodo. Por ello, insta a la asociación a concretar medidas y priorizarlas para que se pueda trabajar en ellas y así "estudiar la inversión y el personal, y priorizar lo más urgente".

Uno de los motivos por los que Melilla ConBici reclama dicho espacio es para abordar las medidas referentes al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), algo en lo que ya está trabajando en diversos ámbitos y de manera simultánea la Consejería de Medio Ambiente, señaló el responsable, quien informó de que en el mes de enero se reunirá con el autor del plan para su estudio.

“No es una prioridad”
En esta línea, el consejero detalló que la conformación de la Mesa de Movilidad que demandan, "no es una prioridad" en estos momentos, ya que asegura que "Mesa de Movilidad habrá".

Asimismo, el titular de Medio Ambiente indicó que si bien la organización reclama este espacio de diálogo, quieren que sea la administración la que la impulse, algo para lo que el departamento autonómico necesita saber que temas se tratarían.

De este modo, Quevedo explicó que está a la espera de que otras asociaciones y entidades se manifiesten para participar en dicho espacio. Aún así, apuntó que actualmente la Consejería está trabajando en diversos ámbitos de manera simultánea, los cuales ha ido trasladando a la asociación.

Diversas reuniones
De la misma manera, el consejero recordó que a lo largo de los últimos meses en los que ha estado como responsable se ha reunido con diversas organizaciones en los temas que la consejería estaba trabajando y que podían ser de su interés. Así, puso de ejemplo las reuniones mantenidas para la elaboración de la orden de organización de terrazas para la calle la Legión o los encuentros con los comerciantes afectados por la remodelación de la Plaza Héroes de España. Una cuestión, que el consejero asegura que continuará llevando a cabo.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€