Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En los once primeros meses de 2015 el Museo Ibáñez ha recibido 6.206 visitas

En lo que va desde el inicio del año 2015 hasta el pasado mes de noviembre han sido muy numerosos los visitantes y foráneos que han visitado el Museo Ibáñez de Arte Español Moderno y Contemporáneo. En concreto las visitas se han cifrado en 6.202, por lo que al contabilizar el mes de diciembre podrían acercarse al listón de los 7.000 visitantes.

Museo Ibáñez
No fue hasta septiembre de 2012 cuando los museos ubicados en Las Peñuelas se complementaban con la inauguración del Museo Ibáñez, en la antigua Torre de la Vela, uno de los edificios más antiguos del Pueblo, rehabilitado para ello.

El centro museístico consta de seis salas en las que se hace un recorrido por el arte español, desde finales del siglo XVIII, con Goya, hasta nuestros días. Por tanto, melillenses y foráneos pueden visitar las instalaciones del importante museo de martes a sábado de 10 a 14 horas y por las tardes, de 17 a 21 horas. Los domingos están abiertas de 10 a 14 horas y los lunes, cerradas.

El artista almeriense Andrés García Ibáñez en diciembre de 2008 llegó a un acuerdo con la Consejería de Cultura por el que cedía gratuitamente parte de su colección particular. La cesión de Ibáñez y la rehabilitación de uno de los edificios más antiguos de Melilla La Vieja, por el arquitecto José Antonio Fernández, permiten disfrutar de una importante muestra de arte pictórico.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€