Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Invita a los padres a que regalen a sus hijos la oportunidad de plantar un árbol y ver su evolución

Guelaya celebra este sábado una plantación solidaria en el Pantano de las Adelfas

Guelaya-Ecologistas en Acción celebrará este sábado la tradicional reforestación de Reyes en el Pantano de las Adelfas (Barranco del Nano). En esta ocasión, la asociación invita a los padres a regalar a sus hijos por Reyes, la oportunidad de plantar un árbol y ver su evolución. Para ello, los interesados podrán adquirir una tarjeta por dos euros en la misma plantación, o en las herboristerías Ingar Radio o Jalea Real. El dinero recaudado irá a la Delegación de Migraciones en Nador, dedicada a ayudar a los campamentos de inmigrantes del monte Gurugú y alrededores. Este sábado la asociación Guelaya-Ecologistas en Acción celebrará la tradicional plantación de Reyes en el Pantano de las Adelfas (Barranco del Nano), a la que el pasado año asistieron hasta 500 personas.

Según apuntó en declaraciones a este diario el presidente, Manuel Tapia, a diferencia de otras reforestaciones, en esta ocasión, invitan a los padres a que regalen a sus hijos la oportunidad de poder plantar un árbol y seguir su evolución. Para ello, en la misma plantación el sábado o en las herboristerías Ingar Radio o Jalea Real los interesados podrán adquirir una tarjeta por valor de dos euros y regalarla a la familia.

El dinero recaudado irá destinado a la Delegación de Migraciones de Nador, que coordina el padre Esteban Velázquez y se dedica a ayudar a los campamentos de inmigrantes del monte Gurugú y alrededores.

Asimismo, esta plantación se lleva a cabo en la zona donde la Ciudad Autónoma plantó los 4.000 árboles cedidos por la asociación ecologista. Allí, aprovecharán para sustituir aquellos vegetales que se hayan secado y plantarán especies protegidas, en concreto, la jarilla de gato (helianthemum caput-felis) y la jara de Cartagena (cistus heterophyllus).

Con esta plantación, la asociación además de intentar vincular a los melillenses con la protección de las especies protegidas, también pretenden "reivindicar el excesivo consumismo de estas fiestas", todo ello ofreciendo regalos "que tengan un poco más de alma y que aporten al medio ambiente".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€