Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El anuncio de la guardería a la madre que denunció el caso, se debió a un “error de interpretación”

La guardería militar recula y no cobrará el doble a los hijos de guardias civiles

El anuncio a una familia desde la guardería militar de Melilla de que, con el nuevo año, tendrían que pagar el doble de cuota "por no ser hijo de militares, sino de guardias civiles", se ha debido al parecer a un "error de interpretación" de una orden dada desde la administración central, según ha podido saber este diario. La madre que inició ayer una recogida de firmas en la plataforma Change.org ha informado de que todo se ha solucionado y que su hijo Lucas "vuelve a su centro con los mismos derechos" que el resto de niños del centro hijos de militares. La comunicación realizada a una madre, Virginia Veira Font, el pasado día 30 de diciembre por parte de la guardería militar, sobre que su hijo Lucas y otro niño, tenían que pagar el doble por ser hijos de guardia civiles y no de militares, se ha debido a un "error de interpretación" de una orden del Ministerio de Defensa, según ha podido saber este diario.

Cabe recordar que fue ayer cuando MELILLA HOY se hizo eco de la recogida de firmas en la plataforma Change.org que como denuncia impulsó Veira, y que ha llegado a acumular hasta el día de ayer unas 365 firmas. La madre no comprendía como siendo admitido en el mes de mayo e iniciar en septiembre su tercer año de guardería, le informaran con 24 horas de antelación de que debía de abonar en vez de 120 euros, que era lo que habían estado pagando hasta el momento, tuvieran que abonar el doble a partir del 1 de enero de 2016.

Tras la información que les han trasladado desde el Ministerio de Defensa, la madre mostró sus agradecimientos en la plataforma por los apoyos recibidos, así como por el trato que el departamento ministerial le ha dado desde el primer momento en el que llevó la queja a la administración así como lo bien que ha sido tratada por la Comandancia General de Melilla.

Tras el fallo de interpretación, la madre celebra que tanto su hijo como el otro niño afectado, puedan vuelvan al centro "con los mismos derechos" que el resto de niños, hijos de militares.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€