Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido por pretender pasar a dos subsaharianos

La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 34 años, natural de Melilla, cuando pretendía introducir desde Marruecos a la ciudad española a dos inmigrantes en el interior del salpicadero y bajo el asiento trasero, según informó ayer un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.
La detención se produjo a las 21.30 horas del día 1 de enero en el puesto fronterizo de Beni Enzar cuando los agentes encargados del control documental se percataron de que la matrícula del vehículo presentaba signos de haber sido manipulada.

Los policías solicitaron entonces al conductor del vehículo que se bajara de éste y que mostrara tanto la documentación del vehículo como la suya personal. "En el momento que inspeccionaban la matrícula trasera, el policía se percató de que del interior del vehículo se oían unos gemidos y una respiración entrecortada", ha subrayado.

En ese momento el agente se introdujo inmediatamente en el interior de la parte trasera del vehículo y levantó los asientos, encontrando en su interior a un joven subsahariano que "presentaba la respiración irregular y temblores, solicitando asistencia médica".

El portavoz policial ha explicado que según observó el conductor que se descubría a esta persona en el doble fondo, comenzó a correr para escapar de la Policía, siendo interceptado y detenido por otro agente que prestaba servicio en la frontera entre Melilla y Marruecos. A raíz del hallazgo de un varón en el interior del coche, la Policía hizo una inspección más somera del interior del vehículo, detectando en el interior del salpicadero a otro varón subsahariano, el cual presentaba respiración dificultosa y temblores.

Tras prestar asistencia sanitaria a los dos varones, estos fueron trasladados hasta el Centro de Estancia Temporal, mientras que el conductor fue trasladado hasta las dependencias de la Jefatura acusado de la comisión de un presunto delito de tráfico de personas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€