Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sigue la búsqueda en el mar del menor presuntamente desaparecido

Los especialistas de Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil mantienen la búsqueda de un menor extranjero no acompañado (MENA) presuntamente desaparecido durante Nochevieja cuando se arrojó al mar junto con otro menor -que sí fue rescatado esa misma noche- cuando pretendían introducirse en un barco para ir de polizones a la Península. La búsqueda se mantiene desde la misma noche del 31 de diciembre, a las 22.30 horas, cuando fueron advertidos que dos menores se habían arrojado al mar para intentar subirse a uno de los barcos que unen Melilla con Andalucía.

Uno de los menores rescatados, según han señalado fuentes policiales, fue el que dio aviso a los agentes de que había con él otro menor en el agua, que desde ese momento está siendo buscado, pero ya han pasado cuatro días y su localización no ha sido posible. Otro MENA, que permaneció en tierra, también sostiene la versión del menor rescatado y aseguró a los agentes que fueron dos los menores que se tiraron esa noche al mar y uno de ellos está desaparecido.

Todas las hipótesis abiertas
La Guardia Civil tiene abierta todas las hipótesis, desde que verdaderamente este menor pudo desaparecer en el agua –de confirmarse podría ser trágico dados los días que han pasado desde el suceso–, hasta que se pudo colar en el barco o que simplemente hubiera llegado por sus propios medios a tierra y hubiera decidido escapar al ver el dispositivo de búsqueda policial, entre otras hipótesis que se barajan.

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, manifestó el fin de semana que, si bien el dispositivo de búsqueda con dos embarcaciones de los GEAS, a través de inmersiones en el agua y el uso de un radar, también cabe la posibilidad que el menor rescatado no dijera la verdad. "Nadie más que el niño rescatado del agua es el que ha dicho que iba acompañado, nadie más le ha visto" ha indicado el delegado del Gobierno, quien ha destacado que "no es la primera vez que un niño dice una cosa así y que luego no es como cuenta".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€