Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s achaca la bajada del paro a los planes de empleo y a los trabajos estacionales

El coordinador de Ciudadanos (C's) en Melilla, Eduardo de Castro, hizo ayer una valoración de los datos de desempleo en la ciudad autónoma referentes a diciembre, una cifra que descendió en 318 personas con respecto al mes de noviembre. Aunque dijo que para C's la bajada del número de parados siempre es positiva, De Castro aseveró que esta situación depende de la puesta en marcha de los planes de empleo y de los trabajos estacionales.

Para el coordinador de C's, el mercado laboral "sigue sin mejorar" y sostuvo que esta situación no puede cambiar si "está basada en la creación de empleo temporal y a jornada parcial", algo que, a su juicio, no es productivo.

Según De Castro, es necesario llevar a cabo un cambio estructural en el aparato productivo. Asimismo, aseveró que pese a que las cifras de desempleo sean mejores, la tasa de cobertura de los desempleados a nivel nacional ha bajado en un 4.6% con respecto al año anterior. Esto supone, según C's, que de todos los parados, solo algo más de la mitad tienen asistencia.

De Castro también hizo especial hincapié en que muchos de los puestos de trabajo que se crean son "precarios y circunstanciales". En este sentido, la formación naranja sostiene que lo "deseable" es que la contratación indefinida sea cada vez mayor.

Según afirmó, de los más de 18 millones de contratos que se han registrado durante el año en todo el territorio, solo 1.8 millones han sido indefinidos. "No se puede basar todo en la precariedad y en la creación de empleo temporal", lamentó el coordinador de C's en Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€