Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Los colegiales se miden el sábado a su ‘bestia negra’

Los de Javi Nieto, que cerraron el año con tres derrotas consecutivas, están obligados a ganar para abandonar el último puesto y, de paso, comenzar a escalar posiciones en la clasificación. Cabe destacar que los coineños se han impuesto a los melillenses en los tres encuentros oficiales en los que se han enfrentado.

El CAM Enrique Soler estrenará el nuevo año con un complicado compromiso frente al Club Baloncesto Deportivo Coín, primer clasificado y un conjunto que históricamente no se le ha dado nada bien a la entidad colegial. No en vano, melillenses y coineños se han medido en tres ocasiones en competición oficial, con un balance favorable a los malagueños que vencieron en todas ellas.
Así, en la campaña 2014-2015 el equipo deportivista se impuso tanto en su feudo, por 82-75, como en su visita al ‘García Pezzi’, por 89-98. En el presente curso, en concreto en el duelo de la primera vuelta, también la victoria cayó del lado del actual líder del Grupo D-A, en este caso por un ajustado 78-73.
Sin embargo, el CAM Enrique Soler sí ha sido capaz de derrotar al Deportivo Coín en pretemporada, es más lo consiguió en dos oportunidades, una en octubre de 2013 cuando el cuadro coineño militaba en la 1ª División Nacional (75-81) y la segunda hace escasamente tres meses, justo antes del inicio del campeonato (81-85). Entre medias, en octubre de 2014, se produjo un tercer enfrentamiento no oficial entre estos dos equipos y en el que los malagueños se adjudicaron el triunfo por 90-71.
Volviendo a la actualidad, hay que incidir en que los de Javi Nieto sólo han ganado esta temporada dos partidos, por lo que el encuentro del sábado les resulta vital de cara a poder abandonar el último puesto de la clasificación y, por consiguiente, las posiciones de fase de descenso.

Cambios en la plantilla melillense

El equipo colegial ha sufrido bastantes cambios en su plantilla desde que comenzara la temporada 2015-2016 allá por el pasado 17 de octubre. Así, el CAM Enrique Soler mantuvo durante las seis primeras jornadas a la pareja de americanos formada por Julien Sargent y Joe Bell, siendo reemplazada a mediados del mes de diciembre por la dupla Damon Sherman-Kyle Robbins.
También aprovechando las vacaciones navideñas, se produjo un nuevo movimiento en las filas del CAM Enrique Soler con la llegada de Octavio Cabrera, un base con buenos números, procedente del C.B. Chantada, que ha venido a cubrir la baja de Miguel García, quien por decisión propia decidió abandonar el club que preside Álvaro González.
Por último, y en lo que se refiere al cuerpo técnico, Gerardo García dejó de ser el segundo entrenador, por baja médica, tomando el relevo Lino Ferrer.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€