Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - COMPETICIÓN

Dos triunfos y cuatro derrotas, bagaje de la tercera jornada

Ayer se desarrollaba una nueva jornada del Campeonato de España Infantil y Cadete de Baloncesto, que se está desarrollando en diferentes localidades de Huelva desde el pasado domingo. La representación melillense ya suma tres victorias en esta competición, todas cosechadas frente a la ciudad hermana de Ceuta.

La Selección Infantil Femenina era la primera de la representación melillense en entrar ayer en liza, cosechando una derrota muy digna frente a Castilla La Mancha por 52-60. Las de Esther Valero y Jesús Fernández Botejara llegaron al final del primer cuarto con ventaja en el electrónico (20-14), aunque un parcial de 18-34 en los dos siguientes periodos decantó el duelo a favor de las manchegas. Ainara Mohamed, con 18 puntos y 14 rebotes, fue la más destacada del combinado de Melilla, que cerrará hoy (11’30 horas) su participación ante La Rioja, en el duelo por el 17º y el 18º puesto.
Los chicos también caían, en concreto frente a Baleares por 90-47, en un choque en el que los insulares se mostraron muy superiores desde el primer cuarto (29-16). Fauvase Seidou volvió a cuajar un gran partido, con 20 puntos y 11 rebotes. De este modo, los pupilos de Ana Mónica Rodríguez y José Ortega se despedirán hoy (11’30 horas) del Nacional con el duelo de cruces (posiciones 17ª y 18ª) ante La Rioja.
Las buenas noticias de ayer las trajeron los representantes cadetes melilenses, ya que ambos se apuntaban el triunfo ante Ceuta. Así, los chicos vencían a los caballas por 71-51, con una muy buena actuación de Cristian Mullor, que anotó 23 puntos, y de Sergio Rodríguez, que capturó 20 rebotes. Por la tarde, los de Paco del Pino y Manuel Álvarez no tenían la misma fortuna contra Galicia, perdiendo por el resultado de 69-43.

En la categoría Cadete Femenina, las melillenses sumaron su primer triunfo a costa de doblegar a Ceuta, en la sesión matinal, por el resultado de 70-51. Carla Torrubia, con 25 puntos y 15 rebotes, lideró al combinado entrenado por Alejandro Limón y Laura Pérez, bien secundada en ataque por Ana Mónica Fernández, con 19 puntos. En la sesión vespertina, la Selección de Melilla finalizó la fase de grupos con el enfrentamiento ante Aragón y que se resolvió de forma favorable a las aragonesas por 93-35. Hoy (9’30 horas) afrontarán su último partido de este Campeonato de España frente a la Región de Murcia, que servirá para determinar las posiciones 17ª y 18ª.
Los chicos también jugarán, en idéntico horario y para dilucidar los mismos lugares, ante La Rioja.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€