Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “El equipo que imponga el ritmo defensivo estará más cerca de la victoria”

El melillense hizo hincapié en que no será un partido fácil ante un rival que tiene muy claro su estilo de juego y en el que la defensa tendrá un papel clave. Asimismo, reconoció que en estas últimas semanas, con tantos partidos en tan pocos días, ve a su equipo “algo cansado, aunque físicamente no contamos con ningún jugador lesionado, a excepción de Edu Gatell. El resto de los integrantes de la plantilla están en perfectas condiciones para jugar”. El técnico del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, compareció ayer ante los medios de comunicación para analizar el encuentro que disputará hoy viernes su equipo en La Coruña. El melillense hizo hincapié en que no será un partido fácil ante un rival que tiene muy claro su estilo de juego y en el que la defensa tendrá un papel clave.
Sin duda, el conjunto melillense visita esta noche la siempre complicada cancha del Leyma Básquet, un adversario al que el míster del decano tiene un gran respeto, a pesar de la posición que ocupa en la tabla. “Coruña es un equipo que, aunque venga de perder en Palencia la última jornada, estaba teniendo una racha bastante positiva. Es una escuadra con un buena dinámica de juego y que, además, en la primera vuelta fue uno de los equipos que más problemas nos planteó”.
En cuanto al estilo de los Tito Díaz, destaca la claridad de ideas a la hora de jugar que muestran los herculinos. “Ponen en práctica un juego muy alegre, en el que todos los jugadores tienen las cosas muy claras. Además, es un equipo que en casa da un plus más en su rendimiento y que, a buen seguro, nos va a poner las cosas muy difíciles”, recalcó Alcoba, quien añadió que “en la primera vuelta uno de los condicionantes fue la zona y sí que es verdad que es una de las variantes defensivas que suele utilizar habitualmente Tito Díaz, y lo cierto es que la esperamos”.
Aunque si algo quiso resaltar de los gallegos el máximo responsable del banquillo melillense es su peligro en el perímetro. “La fortaleza de Coruña está en el exterior. Pero no hay que olvidar su juego interior, en el que la figura de Olmos les da mucho equilibrio”, apuntó.
En lo que respecta a las posibles claves del partido, el entrenador del Melilla Baloncesto cree que la defensa tendrá una gran importancia en un duelo que enfrentará a dos de los mejores ataques de la LEB Oro. “Estoy convencido de que el equipo que hoy sea capaz de imponer el ritmo defensivo estará más cerca de la victoria». Por ello, considera que sus jugadores “deben salir al campo con la idea clara de no permitir canastas fáciles y a partir de ahí crecer, porque va a resultar un encuentro muy complicado”.
Para finalizar la rueda de prensa, Alejandro Alcoba confirmaba tanto la presencia en la expedición del sevillano Javi González, tras restablecerse de los problemas que padecía en el tobillo desde el encuentro ante Ourense, como la baja, una semana más, de Edu Gatell, quien continúa con su recuperación. “Estas últimas semanas, con tantos partidos en tan pocos días, veo al equipo algo cansado, aunque físicamente no tenemos a ningún jugador lesionado, a excepción de Gatell. El resto de los componentes de la plantilla están en perfectas condiciones para encarar el duelo de esta noche”, concluyó el preparador del Melilla Baloncesto.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€