Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - SEGUNDA B

Josemi toma parte en el relevo en el equipo rojiblanco

El relevo generacional está en marcha. La noticia del adiós de dos de los jugadores algeciristas más importantes de los últimos tiempos como son Mario Pérez Rojo y Javi Chico, de los que se hablarán durante décadas, ha tocado la fibra del algecirista, aunque entiende que todo tiene un final y se felicita que haya podido ser feliz. Mientras, siguen asomando jóvenes valores de la cantera. El jimenato Josemi Tardío, sin ir más lejos, debutó el pasado domingo con el Algeciras Club de Fútbol en Segunda división B, nada menos que en la Nueva Condomina. «No olvidaré jamás mi debut en la categoría», aseguró el futbolista del filial albirrojo. A la par, Javi Anaya volvió a jugar con el primer equipo; no lo hacía desde la cuarta jornada de esta Liga. Dos de los canteranos llamados a coger el testigo.
El nombre de José Miguel Tardío Medina (16/09/1994), Josemi, lleva sonando algún tiempo. Debutó en Tercera en un duelo ante La Palma, que se saldó con victoria en el Mirador (1-0) en la 17ª jornada de la pasada temporada. Jugó los noventa minutos a un muy buen nivel tanto como lateral diestro como de mediocentro defensivo. El pasado fin de semana se estrenó en la categoría de bronce. Un hecho que le sirvió además como premio a un esfuerzo extra porque entre una fecha señalada y otra, el jugador natural de Jimena ha pasado momentos complicados por culpa de una lesión y operación de pubis que le ha impedido dejarse ver más a menudo por el primer equipo.
Una lesión que parece haberse quedado atrás. Ahora mira al futuro con optimismo. «Lo del domingo fue una alegría inmensa, poder debutar en Segunda B después de la lesión y más haciéndolo en un campo como ese», dijo. «Para mí es algo que no olvidaré nunca», insistiño el canterano. Fueron diez minutos pero pueden ser importante en la carrera de un joven futbolista. «Para mí es como un premio por el esfuerzo después de todo y como premio por todo y para que siga así», aseguró Josemi, que se exige trabajo para continuar en esa línea ascendente.
Josemi continúa así su ascensión, interrumpida por una operación, justo la semana en la que Javi Chico y Mario dijeron adiós. Junto a él, el regreso de Javi Anaya. «Nosotros estamos ahí esperando la oportunidad, trabajando lo mejor que podemos siempre para cuando nos necesiten», expresó el jimenato, un jugador que además de sus cualidades futbolísticas destaca por un compromiso y un trabajo impecable. «Por las circunstancias [en referencia las bajas] pero también por el trabajo que estamos haciendo hemos llegado a tener la oportunidad que a lo mejor no he tenido antes por la lesión. Pero el debutar es como un incentivo para seguir con más ganas aún. Ojalá que siga siento así».
Es también la intención del club. El Algeciras no debe perder su raíz algecireña ni comarcal aunque eso llegue combinado con futbolistas foráneos que aporten el salto de calidad. Javi Anaya, un jugador capaz de jugar de central o mediocentro, está llamado a dar el salto al primer equipo más pronto que tarde si sigue en esa línea. De hecho, la dirección deportiva sólo fichará a un jugador por la marcha de Javi Chico y Mario, y el otro lugar estará libre con la intención de darle más opciones a la cantera. Josemi es el otro de los elegidos. Ya lo dijo el capitán Javi Chico en su despedida: «Viene por detrás gente consagrada como Iván y más atrás los Anaya, Josemi, Vargas, Edu… en Algeciras hay cantera de sobra y esperemos que la usen bien».

Loading

F. Mena

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€