Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

El viernes, día 15, se abre el plazo de inscripción

El próximo viernes día 15, a partir de las 00’00 horas se abrirá el plazo de inscripción de esta prueba, finalizando el 10 de abril, ya que el sábado, 16 de abril, a las 12’00 horas se dará la salida en el lugar habitual, la Plaza de las Culturas, que tiene también como marco incomparable en sus aledaños, la Ciudad Vieja.

Una vez pasada las fiestas se comienza de nuevo a hablar del acontecimiento deportivo con más participación en nuestra ciudad, la Carrera Africana de La Legión en Melilla, que este año alcanza su cuarta edición, superando en cada una de las anteriores el número de participantes.

Una de las novedades del evento será el cambio de horario, que se adelanta dos horas con respecto a las anteriores ediciones, con el fin de que sea el menor número de participantes a los que se les haga de noche durante el recorrido.
El precio de la inscripción será de 15 euros, una cuota de las de menor cuantía de toda la geografía española para este tipo de competiciones.
Otra de las novedades en esta cuarta edición será el número de participantes, ya que el número máximo de deportistas pasará de 2.200 de la última edición a los 2.500. Las inscripciones se podrán formalizar en la página web del evento Http://www.carreraafricanadelalegionmelilla.es/
Esta prueba, desde sus inicios, traspasa el interés deportivo para convertirse en todo un acontecimiento social, ya que no son pocos los implicados en el evento, pues cuenta, además de con la organización del Tercio Gran Capitán I de La Legión, con el patrocinio de la Ciudad Autónoma de Melilla, con la implicación de los melillenses y la colaboración de todas las unidades de la Comandancia General. Todo un acontecimiento que ha ido creciendo con el paso de los años, teniendo como impulsor del mismo coronel Enrique Tovar, pasando posteriormente el relevo al coronel Romero, y en esta edición la responsabilidad estará a cargo del coronel Andrés Centenera Jaraba, quien lleva en el cargo poco menos de un mes.
Además, se espera que en próximas fechas, la organización de a conocer los detalles de todo lo que se refiere a la carrera infantil , que será otra de las novedades de este año., lo que sin duda hará crecer el número de participantes en la misma, si bien los en los 2.500 fijados no se contabilizan los participantes de esta carrera.
En esta edición se mantendrán las principales disciplinas de La Africana, es decir, 50 kilómetros de marcha-carrera y 75 de bicicleta de montaña.
De igual forma ya se están conociendo las diferentes ofertas para el desplazamientos de los participantes peninsulares. De este modo, la oferta de la Naviera Armas ronda las 60 euros e incluye el billete de ida y de vuelta junto a la bicicleta de competición y el parking privado en tierras motrileñas.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€