Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acedo e Imbroda viajan hoy a Madrid para entregar sus credenciales en el Senado, tramitar sus fichas personales en la Cámara Alta y acudir al Grupo Parlamentario Popular

Dueñas formaliza su credencial en el Congreso antes de tomar posesión el 13

Los parlamentarios electos por Melilla, María del Carmen Dueñas en el Congreso de los Diputados, y Sofía Acedo y Juan José Imbroda en el Senado, han esperado al inicio del nuevo año y el final de las fiestas navideñas para formalizar sus credenciales ante las Cámaras en las que serán representantes de nuestra circunscripción durante la XI Legislatura. Dueñas hizo ayer este trámite necesario antes de la constitución de las Cortes, prevista para el 13 de enero, mientras que Acedo e Imbroda harán lo propio esta mañana. Dueñas utilizó las redes sociales para relatar esta experiencia, que aunque no es nueva en su caso al haber sido senadora en las dos anteriores legislaturas, sí es la primera vez que la realiza en el Congreso de los Diputados. Entregar toda la documentación que se exige a los parlamentarios electos y realizar todos los trámites necesarios, le llevó prácticamente toda la mañana.
Así, Dueñas presentó en la Secretaría General del Congreso la credencial que le había entregado el pasado 28 de diciembre la Junta Electoral de Zona (JEZ) una vez finalizado el escrutinio definitivo, así como el resto de formularios debidamente rellenados: currículum, declaraciones de bienes y actividades, y datos de la declaración de la renta. Después, la diputada electa recibió el maletín con el emblema del Congreso que se entrega a sus 350 miembros y se hizo la foto que figurará en la base de datos de la Cámara Baja.
En declaraciones a MELILLA HOY, Dueñas destacó la ayuda que tanto el personal de la Cámara como del Grupo Parlamentario Popular prestaron tanto a ella como a otros diputados electos que también formalizaron ayer la entrega de su credencial. Además, subrayó la “expectación mediática” que pudo comprobar personalmente, ya que “se respira aire de ilusión y de cierta incertidumbre ante lo que puede pasar, teniendo en cuenta los planteamientos, sobre todo, del PSOE”.
Para Dueñas, es “lógico” “esa sensación que reina en el ambiente de cierta incertidumbre que tiene toda la sociedad” debido a la situación que se ha generado tras las elecciones generales del 20 de diciembre. De ello pudo hablar con otros compañeros que se encontró ayer en el Congreso, entre ellos la popular Alicia Sánchez Camacho, que como ella también procede del Senado. Para todos, aseveró Dueñas, se plantea ahora “un reto apasionante” que empezará oficialmente el 13 de enero, día en que se constituyen las Cortes Generales con el acto de juramento o promesa.

Comisiones
El último paso de Dueñas ayer en el Congreso de los Diputados fue acudir al Grupo Parlamentario Popular, donde planteó la relación de comisiones en las que le gustaría trabajar en la próxima legislatura. Según avanzó a este Diario, ha pedido formar parte de las comisiones de Justicia e Igualdad, siguiendo la senda que ya había iniciado en el Senado debido a su perfil profesional y a que “queda mucho por hacer todavía para alcanzar una igualdad real”.
También ha solicitado entrar en la Comisión de Defensa, dada la importancia que para Melilla tiene el ámbito militar, y en la Comisión para el Estudio del Cambio Climático. La última palabra la tendrá la Dirección del Grupo Parlamentario.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€