Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía detiene en menos de 48 horas al presunto ladrón de Calzados nº 1

La Policía Nacional ha detenido en menos de 48 horas al presunto ladrón de la zapatería Calzados nº 1, ubicada en la calle López Moreno, donde en la madrugada del pasado lunes 4 entraron a robar tras forzar la persiana y romper la puerta de cristal de la entrada. Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa, la detención se produjo en la tarde del día siguiente, 5 de enero, gracias a una investigación en la que las cámaras de seguridad del establecimiento fueron clave. El detenido es un joven marroquí de 20 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales M.B., que carece de antecedentes policiales por infracciones penales, aunque sí tiene antecedentes por infracciones de la Ley de Extranjería. Las cámaras de Calzados nº 1 captaron sus movimientos, que empezaron con la rotura de la reja y la puerta de cristal. Tras conseguirlo, el presunto ladrón se dirigió directamente hacia la caja registradora, que arrancó de cuajo para no entretenerse en forzarla allí mismo. Su siguiente movimiento fue salir corriendo de la tienda cargando con la caja.
Los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Brigada de la Policía Judicial abrieron de inmediato una investigación para tratar de identificar, localizar y detener al presunto autor del robo. Para ello, se desplazaron hasta el establecimiento comercial en busca de pruebas, encontrando una muy importante: la grabación de las cámaras de seguridad, que captaron las características físicas del presunto ladrón y su vestimenta.
A partir de estos datos, la Policía Nacional dio constantes batidas por toda la ciudad para intentar dar con él, hasta que finalmente lo encontraron en la tarde del 5 de enero en la calle Remonta, cerca del Hospital Comarcal. Los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en establecimiento comercial, siendo informado in situ del motivo de la detención y de sus derechos como detenido.
La Jefatura Superior de Policía destacó asimismo en su comunicado que la caja registradora de la tienda, que el presunto ladrón arrancó de cuajo, fue hallada a escasos metros por el propietario de la zapatería, ya que después de haber intentado forzarla no pudo abrirla para llevarse el dinero guardado en su interior. Según la versión que el dueño de Calzados nº 1 ofreció a este Diario tras el robo, el presunto autor del robo había logrado llevarse efectos por valor de unos 4.000 euros, aunque entonces se barajaba la posibilidad de que fueran tres menores extranjeros no acompañados, tal y como señalaron vecinos de la zona que fueron testigos de los hechos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€