Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Los azulones, a romper su ‘gafe’ en A Coruña

Primera salida del decano en esta recién estrenada segunda vuelta del campeonato, en la que buscará su sexto triunfo consecutivo y ganar en una cancha en la que nunca lo ha conseguido tras llevar a cabo tres visitas. Este duelo, correspondiente a la decimoséptima jornada, será dirigido por la pareja formada por el catalán Fernando Rupérez Vielba y por el andaluz Jorge Muñoz García. Por último, cabe destacar que el partido podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv. El Melilla Baloncesto visita hoy viernes (21’00 horas) el Palacio de los Deportes de A Coruña con la intención de alargar el buen momento por el que atraviesa, aunque para ello deberá derrotar a un Leyma Básquet Coruña que quiere reencontrarse con la victoria ante su público.
El decano, ubicado en la segunda posición, a dos triunfos del Quesos Cerrato Palencia, y clasificado para la Copa Princesa, acumula cinco victorias consecutivas, tras imponerse a F.C. Barcelona B, Navarra, Lleida, Palencia y Ourense, algo que no conseguía desde la temporada 2009-2010, igualando así la tercera mejor racha en liga de la historia del conjunto de la ciudad autónoma.
Pero si algo ha demostrado esta LEB Oro en los últimos años es que poco puedes fiarte de tus rivales. Ese es el mensaje que se escucha en el vestuario azulón, consciente del complicado encuentro que les espera esta noche a los melillenses en A Coruña, una cancha ‘negra’ hasta la fecha para el Melilla Baloncesto.
Hoy estarán, frente a frente, dos de lo mejores equipos ofensivos de esta LEB Oro, los melillenses con 83.3 puntos por encuentro y los coruñeses con casi 80. Pero, además, se da la circunstancia de que ambos plantillas cuentan con los mejores porcentajes de tiro de campo de toda la competición, por lo que todo hace indicar que la defensa tendrá un papel muy importante en el choque, tal y como dejó claro el técnico del decano.
Para este duelo, Alejandro Alcoba podrá disponer con los mismos diez jugadores que vencieron al Ourense Provincial Termal el pasado domingo. Por tanto, Edu Gatell seguirá siendo baja, una semana más, debido a un esguince de tobillo y se ha quedado en Melilla trabajando en su recuperación. Por su parte, el Leyma Básquet Coruña buscará reencontrarse con el triunfo, después de caer en la última jornada frente al Quesos Cerrato por 91-86, poniendo fin a una racha de cuatro victorias seguidas de los de Tito Díaz. Esa derrota llevó a los coruñeses a descender en la tabla hasta la décima posición, fuera de los puestos de play off, y con un balance de siete victorias y nueve derrotas. Y es que los gallegos están pagando aún el mal inicio de campeonato, en el que sólo lograron un triunfo en las primeras ocho jornadas. Por el contrario, han sumado seis victorias en sus últimos ocho envites.
Buena culpa de esa transformación la tiene el buen estado de forma en el que se encuentra su dupla de interiores formada por Burjanadze y Olmos, que son por quienes pasa gran parte del juego de los de Díaz. El georgiano, con 20.63 de valoración, y el alicantino, con 18.44, son actualmente el tercer y el cuarto jugador más valorado de la LEB Oro. Todo esto sin olvidar a jugadores como Zach Monaghan, máximo asistente de su equipo y uno de los mejores de la liga; Stelzer, un autentico ‘killer’ desde el perímetro; y la experiencia del ex azulón Jesús Castro, ausente por lesión, junto con Abia, en el partido de la primera vuelta.
Un choque, el vivido a principios del mes de octubre en el ‘Javier Imbroda’, en el que los melillenses se impusieron no sin dificultad por 86-72, y en el que las zonas planteadas por Díaz supusieron un quebradero del cabeza para el ataque local.
En cuanto al histórico de enfrentamientos en A Coruña, los precedentes no pueden ser menos halagüeños para el decano, ya que nunca venció allí. En las tres visitas que realizó al Palacio de los Deportes de la capital coruñesa, el Melilla Baloncesto cayó por 81-72, en la 2012-2013, por 80-79, en la 2013-2014, y por 75-65, en la pasada temporada.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€