Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El vicepresidente de la Asociación de Vecinos del Barrio del Real cree que las actuaciones en La Legión “no han disuadido el tráfico de la manera que se pretendía”

Los vecinos de El Real plantearán para este año la construcción de un ambulatorio ante el colapso de Polavieja

La asociación de vecinos del Barrio del Real plantea que se instale en el barrio un nuevo ambulatorio, dada la cantidad de vecinos de otras zonas y la lejanía en la que se encuentra el Centro de Salud Polavieja. La organización vecinal está contenta con las actividades realizadas durante 2015 tras su nacimiento el pasado año a través de un grupo en redes sociales. Sin embargo, insisten en que aún quedan temas por solucionar como los problemas con la prostitución o el tráfico. El vicepresidente de la asociación de vecinos Barrio del Real, Jesús Motos, explicó que ante las reformas anunciadas del centro de salud de Polavieja "se ha puesto al descubierto una necesidad que tiene el barrio, y es la de un ambulatorio".

Motos explicó que El Real es uno de los barrios "más grande y con más población", y ahora cuando los deriven al Centro de Salud de la Zona Centro durante las obras se notará en mayor medida la necesidad de un ambulatorio, apuntó el vicepresidente. La asociación estudiará este año una propuesta a largo plazo para la construcción de un nuevo ambulatorio, dado que las obras que se realizarán en Polavieja "no son de ampliación".

Sin cumplir aún un año de la creación de la entidad vecinal, Motos cree que aún queda la consolidación de la asociación en cuanto a la afiliación de socios y el asentamiento de la misma, por ello será también uno de los objetivos de este año.

Asimismo, Motos apuntó que con las reuniones que han mantenido a lo largo de este año con las diversas administraciones, la asociación "ha llegado a un tope" en cuanto a comunicación y "los resultados en la calle no son lo que esperaban".

Entre algunas cuestiones que la organización vecinal ha abordado durante este año ha sido el de la prostitución en la zona. Motos explica que durante estos días festivos el barrio se ha mantenido "más tranquilo" debido a que les consta que en día festivos "les ponen más trabas para entrar en la ciudad", sin embargo, advierten de que la problemática continuará.

Tras las reuniones con las consejerías de Seguridad Ciudadana y Bienestar Social, así como con Delegación de Gobierno, el vicepresidente asegura que no perciben una "coordinación" entre todos, por lo que durante este año la asociación trabajará para crear dicha organización y que alguien lleve la "capitanía" de la solución y se actúe "de manera conjunta y decidida".

Tráfico excesivo
El vicepresidente de la asociación aseguró que tras las obras llevadas a cabo en la calle La Legión "no se ha disuadido el tráfico de la manera que se pretendía", ya que "todavía hay mucho tráfico que pasa por allí, y ahora con el nuevo diseño de la calle, el tráfico es más molesto porque la calle es más estrecha y hay más gente ". Al respecto de esto último, la asociación celebra que los vecinos se hayan animado a "salir a la calle", aunque considera que "los retoques dados, no han sido todo lo efectivos que se pensaban".

Asimismo, hizo hincapié en el resto de calles que son paralelas a la Legión, como en Jiménez Iglesias y Mar Chica, en concreto, en cuanto a la instalación de los nueve pasos elevados prometidos por el anterior consejero de Fomento para evitar los excesos de velocidad y los accidentes. Así, Motos también hizo hincapié en hacer en esas dos calles señalizaciones que deriven el tráfico a Alfonso XIII.

El vicepresidente de la asociación de vecinos asegura que continúan pasando vehículos de "tráfico pesado" por el barrio, lo que provoca que en ocasiones se queden atascados. Así, Motos advierte de la poca seguridad que supone para el barrio camiones de "alto tonelaje", que son en ocasiones los que transitan por la zona.

En esta línea, Motos se refirió a que "no es necesario que sea la Operación Paso del Estrecho (OPE) para que la cola de coches llegue hasta casi la Iglesia", criticó Motos quien no comprende como pueden haber señales que guíen a los vehículos a la frontera por calles del interior del barrio.

Orden de terrazas, también para el resto de calles
El vicepresidente de la organización vecinal hizo un balance positivo de la participación en la elaboración de la orden de terrazas que impulsó la Consejería de Medio Ambiente ya que "se nos ha tenido bastante en cuenta". Sin embargo, Motos considera que esta orden debería ser aplicada en otras calles, además de en la vía de la Legión.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€