Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

José Carlos Granero: “Soy consciente de la difícil situación de la U.D. Melilla, pero eso es lo que me atrae”

El gerente de la entidad, David Torices, acompañó en la presentación al nuevo entrenador, agradeciéndole que se decantara por venir a Melilla y por la forma tan rápida en que se cerró la negociación. También el dirigente mostró su convencimiento, “al cien por cien”, de que Granero va a ayudar a la U.D. Melilla, incidiendo en que “su currículum por si solo ya ayuda”. Lo que aún no está claro es si el técnico valenciano podrá sentarse en el banquillo el próximo domingo ante el Algeciras, dado que todavía el club no ha alcanzado un acuerdo con Fernando Currás para rescindir su contrato.

El nuevo entrenador de la U.D. Melilla, José Carlos Granero, comenzó su comparecencia reconociendo que es “consciente de la difícil situación, de la coyuntura, y eso es precisamente lo que me atrae. En mi carrera deportiva todos los equipos a los que he dirigido de esta categoría me han exigido ascensos e incluso en algunos ser primero. Y este es un reto diferente para mí, estoy en una época que intento disfrutar de mi profesión e intento ir al día a día, y me parece un reto diferente y que me ilusiona. Me apetecía cuando me lo plantearon y no me lo pensé demasiado”, aseguró.
El valenciano, que se encontraba en la actualidad sin equipo, admitió que ha tenido ofertas pero no le sedujeron por diferentes circunstancias. “Todavía tengo esa posibilidad de elegir y estaba tranquilo dando clases en la Escuela de Entrenadores de la Federación Valenciana de Fútbol, viendo fútbol y sopesando cosas. Y apareció esta oportunidad, que sé que ha sorprendido a mucha gente, que, dada mi experiencia y mi trayectoria, no se esperaba que me volcara en un equipo o en un club así. Pero me apetece, me ilusiona dirigir a un conjunto que está en descenso y que está en una situación preocupante, pero no definitiva. Vengo con ganas y con esa confianza de aportar mi experiencia a la U.D. Melilla”.
Sobre la plantilla, cree que es “pronto para sacar conclusiones, sólo llevo dos días y tres sesiones acumuladas. Lo primero que he podido comprobar es que los jugadores te miran fijamente, que están muy atentos a todo lo que le comentas, son muy receptivos y están muy predispuestos. Tengo la impresión que se trata de un grupo de buenos chavales”. Ahora, en su opinión, habrá que “aprender a competir, aprender a ser equipo y a aprender a sacar cosas que este grupo puede tener para conseguir el objetivo que todos deseamos y pretendemos que es la salvación. Me están facilitando las cosas y me ha gustado la intensidad que están poniendo en las sesiones de entrenamiento”, concluyó José Carlos Granero.

“No podemos buscar como excusa los problemas económicos”

El técnico unionista, al respecto de si esta nueva U.D. Melilla tendrá el sello de su entrenador, afirmó de manera tajante que no. “Yo creo que una cosa es la identidad que le quiero dar a un equipo si yo lo hubiese dirigido desde el principio de temporada y si la confección de la plantilla hubiese sido consensuada con la dirección técnica. En ese caso si hubiese apostado por un modelo claro y definido y por una identidad que se podría reconocer, pero lo sensato ahora es ver lo que realmente necesita esta plantilla en cada partido”, explicó.
En este sentido, José Carlos Granero incidió en que no les queda otra que “no mirar más allá del choque de Algeciras, salir de la zona baja cuanto antes y luego intentar buscar esa identidad. En este momento lo que toca es competir al máximo como si el próximo fuera el último encuentro e ir, sin duda, partido a partido. Intentaré sacar el máximo rendimiento en un corto periodo de tiempo y dentro de dos meses empezaremos a buscar algo. Esa sería una buena señal de que estamos fuera del descenso”.
Por tanto, y zanjando esta cuestión, “ahora es difícil que yo le pueda dar la identidad a este equipo que yo querría. Además, el futbolista no te da eso en este momento, que está presionado, ansioso y nervioso. Lo que quiero es ver competir a estos jugadores, que están trabajando bien, y ver cómo responden a las dificultades de la competición”, afirmó el entrenador valenciano.
Sobre los problemas económicos que padece la entidad, manifestó que la gente del club le ha garantizado que “a corto o medio plazo este tema se va a solucionar. No obstante, es una cuestión que tiene que manejar el entrenador y he hablado con los futbolistas y los veo muy centrados en la faceta deportiva. La plantilla ha dado un paso adelante, a pesar de esas dificultades. Los futbolistas son conscientes de que la prioridad es lo deportivo y que hay que sacar al Melilla de esta situación. No podemos detenernos y buscar como excusa que la mala clasificación es producto del asunto económico. Hay que ser profesionales y centrarnos en lo que se nos exige”.
El ya técnico de la U.D. Melilla comentó que no ha hablado con Fernando Currás para pedirle consejo, admitiendo que no tendría ningún problema para hacerlo, pero, como recalcó, “lo cierto es que prefiero sacar mis propias conclusiones, que nadie me contamine o me contagie, quiero sacar mi propia idea de lo que es cada jugador y de lo que cada futbolista me puede aportar”, señaló.

Granero tiene claro que “tiempo no hay. Cada domingo es una final y hay que sacar el máximo rendimiento a este equipo ya frente al Algeciras. Tenemos que hacer una segunda vuelta muy buena para salvarnos y es evidente que habrá que fichar a algún jugador, pero no nos precipitaremos”.
Por último, en lo que se refiere a David Vázquez, con el que ha vuelto a coincidir en la U.D. Melilla, considera que es “un futbolista que debe asumir esa responsabilidad de jugador importante que es y en el guión está que David nos tiene que ayudar. Yo creo en él y pienso que le puedo sacar bastante rendimiento”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€