Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN

Plato fuerte para los de Campos en el comienzo del año

El Melilla Fútbol Sala afronta esta tarde el primer encuentro tras la vacaciones navideñas, en lo que será también el primer partido de la segunda vuelta de la Segunda División. El encuentro se disputará en el Palacio de los Deportes de Murcia, a partir de las 17’00 horas, con arbitraje de los colegiados valencianos Miñano Martínez y Ropero Lara. La primera vuelta dejó al Melilla Fútbol Sala en una situación bastante cómoda para lo que el club se había fijado como objetivo, que no es otro que la permanencia en la categoría, a pesar de los problemas que tuvo para comenzar la temporada, pues el equipo se completó en poco menos de diez días para el inicio de la competición. Los melillenses ocupan en estos momentos el noveno puesto de la clasificación, con 15 puntos, a 3 de los Play Offs de ascenso a la Primera División.
De confirmarse definitivamente la salida del F.S. Zamora de la categoría, circunstancia que la Liga Nacional de Fútbol Sala ya lo da por hecho, a falta que lo confirme la justicia ordinaria, deja a los melillenses en una situación en el que el objetivo de aquí a final de temporada sea luchar por las eliminatorias de ascenso, ya que la expulsión del conjunto zamorano significaría que esta temporada no habrá ningún descenso. De hecho, el encuentro entre el Segovia Futsal y el F.S. Zamora figura en la Liga Nacional el resultado de 4-0 para los segovianos, un resultado que será el que se produzca en todos los partidos que debería haber disputado el equipo castellano en esta segunda vuelta.
Centrándonos ya en el equipo melillense, su entrenador, Carlos Campos, comentó que el equipo había regresado a los entrenamientos con muchas ganas en este comienzo de año. Tras las fiestas navideñas, «comenzamos a trabajar el 2 de enero, la plantilla está bastante bien y hemos trabajado de forma satisfactoria en estos días, de cara al enfrentamiento ante ElPozo Ciudad de Murcia». El técnico hispano argentino calificó de difícil el partido ante la escuadra murciana. «Visitamos al líder, pero el rival que tendremos delante no tiene nada que ver al que visitó Melilla en la primera jornada de liga». No obstante, Campos señaló que el equipo se desplaza con la intención de puntuar. «No será fácil a tenor de la calidad de nuestro rival». Para el entrenador del Melilla F.S., el objetivo de su plantilla «sigue siendo ir superándonos a nosotros mismos, con una plantel que se mantendrá como comenzamos la competición, incorporando algunos juveniles», por lo que descartó la llegada de algún refuerzo en el mercado de invierno. Para este choque, Campos tendrá la única baja de Kiko, por asuntos laborales, por lo que la convocatoria está formada por Mendiola, Dani Garrido, Yusef, Javi Sánchez, Mohtar, Raúl, Chafik, Yamal, Barroso y Juanmi.
Por su parte, Josean González, entrenador de ElPozo Ciudad de Murcia, comentó que su equipo volvía a la competición, tras el parón navideño, con unas ganas inmensas de seguir creciendo. «Tenemos por delante cuatro apasionantes meses, en los que nuestro principal objetivo es terminar la formación de nuestros jugadores de cara a la próxima temporada y que el máximo número de ellos puedan jugar en ElPozo o en su defecto en equipos de la Primera División».
En lo referente al encuentro de hoy ante el Melilla Fútbol Sala, dijo que el equipo está realizando una gran temporada.” A pesar de todos los hándicaps de principios de la temporada, ha conseguido ser un equipo más que solvente, tener la salvación asegurada y estar muy cerca de los puestos de los Play Offs», asegurando que, por lo tanto, «debe estar haciendo las cosas muy bien para tener esos números». En cuanto a la plantilla, Josean González, manifestó que , a nivel de jugadores, su quinteto inicial tiene mucho nivel para esta segunda división. “Mendiola, Barroso, Kiko, Yusef y Javi Sánchez, pueden competir con cualquier equipo». Además, los jóvenes que iniciaron la temporada en el equipo cada vez están cogiendo un papel más importante», por lo que reconoció el “gran trabajo que está realizando el técnico del conjunto melillense, Carlos Campos, por lo que será un partido muy complicado para sacar los 3 puntos».
El entrenador del filial aseguró que, por su parte, «seguimos con la misma ilusión de aquel 6 de agosto, cuando nos pusimos por primera vez esta temporada la ropa para entrenar”.
Para este choque, Josean González tendrá las bajas de dos jugadores muy importantes para su equipo, que se encuentran representando a Murcia en el Campeonato de España Sub19. Estas dos ausencias las “cubriremos con otros chicos del equipo juvenil, que vendrán con ganas de demostrar que pueden estar ahí ayudando al equipo». Para finalizar, comentó que su equipo intentará «desarrollar su juego y sacar el partido adelante».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€