Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El libro está a disposición de todos los ciudadanos interesados en temas históricos sobre Melilla y su zona colindante, en la Biblioteca Militar situada en C/ Hermanos Peñuelas nº 2

“La historia de la Mehal-La Xeriffiana”, obra seleccionada para el mes de enero por el CHCM

Como continuación a la campaña de divulgación iniciada por el Centro de Historia y Cultura Militar, CHCM, y con la finalidad de dar a conocer los fondos patrimoniales que contiene, la Biblioteca Militar pone en conocimiento y a disposición todos los ciudadanos interesados en temas históricos sobre Melilla y la zona colindante la obra seleccionada para el mes de enero que no es otra que "Historial de la Mehal-La Xeriffiana".
El CHCM informa que una de las consecuencias de la Conferencia de Algeciras de 1906 fue la creación de los cuerpos de policía en los ocho puertos de la costa marroquí. Para ayudar a la policía, dependiente directamente del Sultán, se pone a su disposición personal europeo para instruirlas en misiones policiales. El objeto que se perseguía con la creación de este cuerpo de policía, era que el Sultán contase con un núcleo de fuerzas instruidas conforme a las modernas reglas del arte militar y, que más adelante sirviese de base para la organización del Ejército marroquí.

En este ejemplar se plasma la historia de la creación de la Unidad, con sus jefes, organización, hechos de armas, zona de actuación, etc., dándonos una visión de conjunto de la razón de ser de estas unidades policiales.

Este libro está a disposición del público para su préstamo en la Biblioteca Militar que está situada en la calle Hermanos Peñuelas nº 2, y con acceso gratuito en horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€