Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las visitas nocturnas guiadas finalizarán con una cena en La Muralla

El Pueblo visto desde el enfoque nocturno a través de la Fundación Melilla Ciudad Monumental

Una nueva etapa se vislumbra en Melilla la Vieja con los novedades que va ir introduciendo en los próximos meses la Fundación Melilla Ciudad Monumental que ahora preside Francisco Javier Calderón Carrillo. En una primera entrega de novedades, MELILLA HOY ha sabido que este mismo mes o el próximo febrero los melillenses tendrán la oportunidad de explorar el Pueblo desde otro enfoque, el nocturno, a través de unas visitas guiadas que finalizarán con una cena en La Muralla. Además, el ascensor del Torreón de las Cabras presta ya servicio 14 horas ininterrumpidamente, se potenciará el CIMLaV y el Mercado Medieval, girará en torno a Carlos V. Se ha logrado una aspiración muy legitima por parte de los vecinos del Pueblo así como de aquellas personas que suben a Melilla la Vieja para pasear y visitar sus museos y cuevas. El ascensor que tenía un horario limitado de mañana y tarde, desde el pasado octubre está funcionando catorce horas al día, es decir, desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche ininterrumpidamente.

Centro de Interpretación
Además, el Centro de Interpretación de Melilla la Vieja, CIMLaV, que es algo que los melillenses apenas conocen, se está potenciando y,de hecho, la semana próxima se abrirá al público nuevamente y se va a incluir en las rutas y circuitos del Pueblo para que puedan disfrutarlo con las explicaciones oportunas y apoyado con audiovisuales. En el centro se pueden contemplar los proyectos y planos de toda la restauración que se ha llevado a cabo en los recintos históricos. Además, el lugar está provisto de una sala de audiciones muy adecuada para la visualización de audiovisuales que también se va a utilizar como centro neurálgico de reunión para los grupos que visiten el Pueblo y puedan disfrutar de proyecciones retrospectivas que forman ya parte de la historia local.

Visitas nocturnas y cena
A partir de este mismo mes de enero o en febrero se van a poner en marcha unas visitas guiadas nocturnas que finalizarán con una cena en el Restaurante La Muralla. Estarán dirigidas a todas las personas interesadas y contarán con las explicaciones de José Oña y Juan José Florensa. “Haremos grupos de 15 o 20 personas, -dijo Calderón-, y en un primer momento intentaremos apoyarnos en las asociaciones de vecinos o culturales”. Se llevarán a cabo posiblemente en viernes y con una periodicidad mensual aunque estará en función de la respuesta que den los melillenses a la iniciativa y la cena tendrá un coste más reducido que el habitual, a través de la contribución realizada por la Fundación Melilla Ciudad Monumental.

Mercado de Carlos V
En cuanto a la, hasta ahora, actividad estrella que es el Mercado Medieval que cada año se ofrece en la primera semana de julio, con motivo de la introducción de Melilla en el circuito de Carlos V,” introduciremos alguna variación para que más que medievales sean las jornadas de Carlos V”, apuntó Calderón .

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€