Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil incauta 34 kilogramos de hachís en dos operaciones en el puerto

La incautación de 34 kilogramos de hachís y la detención de dos ciudadanos ( uno español y otro marroquí) acusados de un presunto delito contra la salud pública, es el resultado de dos actuaciones desarrolladas por la Guardia Civil contra el tráfico de drogas en el puerto de la ciudad. La droga localizada iba oculta en el primer caso en el interior de los largueros del chasis y en el segundo coche, en el depósito de combustible. Con estas actuaciones, que se llevaron a cabo en el puerto, el Instituto Armado evita la puesta en circulación de más de 135.000 dosis en el mercado ilícito de este tipo de estupefaciente. Los servicios realizados se han llevado a cabo por la Guardia Civil el miércoles y jueves de esta semana en el puerto de nuestra Ciudad, correspondiendo a los registros selectivos realizados a los vehículos que embarcan en los buques correos que nos enlazan con la península. La primera, sobre las 10:00 horas del día 6 en el preembarque del buque que partía con destino Motril, al inspeccionar un turismo marca Audi, modelo A6, con matrícula española, que era ocupado por una persona.

Tras marcar el can detector de estupefacientes leves indicios de droga oculta, se realizó un reconocimiento profundo, sin que se apercibiese doble fondo o manipulación, continuando con el mismo hasta que finalmente se localizó la droga en el interior de los largueros del chasis, donde habían sido introducidos "veintiséis paquetes de estupefaciente", con un peso superior a 8 kilogramos. El ocupante que fue detenido, se trata de un varón de 29 años, de nacionalidad española y con residencia en la provincia de alicante.

Nueva actuación
La segunda, llevada a cabo sobre las 13:30 horas del día 7, en el preembarque del mismo buque, durante la inspección de una furgoneta marca Toyota modelo Hiace, también con matrícula española e igualmente ocupada por una persona.

El can detector de estupefacientes marcó indicios de llevar droga oculta, procediendo a la realización de un reconocimiento minucioso, que permitió la localización en el interior del depósito de gasoil, que había sido modificado, de "cincuenta y seis paquetes de estupefaciente", con un peso superior a 26 kilogramos. Su conductor, que fue detenido, es un varón de 25 años, de nacionalidad marroquí y con residencia en la provincia de Barcelona. La droga intervenida en su totalidad corresponde al tipo "polen de hachís", que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.

Las dos personas detenidas han sido puestas a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida en las mismas, más de 34 Kilogramos, así como los vehículos utilizados en la comisión de los ilícitos; decretando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión de los detenidos. Con estas actuaciones, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de ciento treinta y cinco mil dosis.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€