Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Lamentable fin de semana deportivo

El último intento de la directiva de la U.D. Melilla va a ser reforzar el plantel en esta semana para intentar eludir el descenso. Hay mucho en juego, pero pasan las jornadas y el equipo no reacciona. Todavía hay tiempo, pero cada vez menos. Sería gravísimo perder una categoría que tanto trabajo costó conseguir con 'sangre, sudor y lágrimas' -como bien diría el fallecido presidente del ascenso, Paco López- al termino de la campaña 1986-87 Un auténtico desastre nos ha traído este segundo fin de semana del nuevo año deportivo en forma de resultados. Nuestros equipos melillenses de categoría nacional no consiguieron ganar ningún partido, salvando tan solo el "honor" el C.F. Rusadir Melilla, de la Liga Nacional de Juveniles, con un empate a un gol en casa ante el Almería B. El resto ha sido todo derrotas por parte de la U.D. Melilla, Club Melilla Baloncesto, Melilla Fútbol Sala, CAM Enrique Soler, River Melilla, Peña Barcelonista y Torreblanca Melilla C.F.

Y a este nefasto fin de semana hay que sumarle la participación de la Selección Melillense Sub-19 en el Campeonato de España de Fútbol Sala, celebrado en Móstoles (Madrid), con una decepcionante actuación, ya que cayó goleado frente a Madrid y Cataluña por sendos 14-1 y una tercera derrota frente a Navarra por 4-0.

Peor no han podido ir las cosas, aunque nos centramos ya en los dos buques insignias del deporte local. El Melilla Baloncesto vio truncada su racha de cinco victorias consecutivas en La Coruña, una cancha en la que nunca ha ganado. En esta ocasión sucumbió por 77-71. El mal inicio de partido y la sorprendente reacción del cuadro herculino, cuando los pupilos de Alejandro Alcoba estaban a punto de romper el encuentro al final del tercer cuarto (50-57), impidieron a los visitantes sumar un nuevo triunfo para meter presión al líder, el Quesos Cerrato Palencia, que se distancia con tres victorias.

Pero al margen de la derrota, lo peor iba a ocurrir en los doce últimos segundos de partido, después de una multitudinaria trifulca entre los integrantes de los dos conjuntos. El detonante fue una falta antideportiva de Pablo Almazán, ex jugador del Básquet Coruña, a Beka Burjanadze, cuando se encaminaba a completar un contraataque. Una acción fruto de la impotencia cuando el encuentro ya estaba decidido (76-70). La acción deparó una tangana considerable, saldada por los árbitros con la inusual expulsión de todos los suplentes en lo que fue un espectáculo de los que no deben verse en una cancha de baloncesto.

Y por último, la U.D. Melilla dio ayer otro paso atrás en sus aspiraciones de lograr la permanencia, al ceder su segunda derrota consecutiva en casa ante el Algeciras por 1-2, derrota que le sitúa además colista y caminito de la Tercera División.

Si malas fueron las sensaciones ante el Granada B, las de la matinal de este domingo resultaron iguales o peores incluso. Se esperaba mucho del Melilla con el revulsivo del cambio del entrenador, pero ni por esa. El equipo jugó sin espíritu, sin actitud y romo en ataque, ante un Algeciras muy cómodo y que nunca vio peligrar su victoria.

El último intento de la directiva de la U.D. Melilla va a ser reforzar el plantel en esta semana para intentar eludir el descenso. Hay mucho en juego, pero pasan las jornadas y el equipo no reacciona. Todavía hay tiempo, pero cada vez menos. Quedan dieciocho jornadas para el final de Liga y la salvación está a 5 puntos. La empresa es complicada y José Carlos Granero tiene mucho trabajo por delante. El técnico valenciano está seguro de la reacción, a base de mucho trabajo, y afirma que el equipo mejorará con los refuerzos. Suerte y al 'toro', no tendrá nada fácil 'lidiar' con esta difícil situación.

Sería gravísimo perder una categoría que tanto trabajo costó conseguir con 'sangre, sudor y lágrimas' -como bien diría el fallecido presidente del ascenso, Paco López- al termino de la campaña 1986-87.

Por cierto, el Algeciras se ha convertido esta temporada en la 'bestia negra' del Melilla, con tres victorias, una en la Copa del Rey y dos en la Liga.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€