Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Candil

Lo de Correos

melillahoy.cibeles.net fotos 1449 Caricatura el candil web

Como les dije anteriormente iba a contarles lo que me pasó con Correos, y digo con Correos porque no hay personaje físico, es algo que no se sabe que es, para mi que es inmaterial aunque exista como algo residual gracias al negocio o negocios que se creen al respecto de la destrucción de un bien nacional que fue, para convertirlo en un global. Según sea la cantidad de beneficiados que se van a repartir la "tarta" que de aquella España, esa España mía en el pensamiento dado la desaparición eminente a la que esta abocada. Luego quedaran servicios y repartos con precios de libre mercado y nosotros los paganos, pues eso, a pagar. Pero a lo que iba a contar; por circunstancia me encuentro con que tengo que ir a la Meca, perdón a Correos. Y con mi sobre en la mano bajo kilómetros más o menos, y pienso que como era primera hora pues lo haría en un momento ¡ya! Aquello lleno de público, saco un número yme toca un ciento y pico más que menos. Pienso, y enfadado por las facilidades que nos da hoy en día este Correos demócrata y plural, decido dejarlo para la tarde y así no tener que esperar mucho ¡ya! Creo que eran las cuatro de la tarde y al no ver la cola exterior de la mañana, alegre y contento abro la puerta y¡zas! Si no había sesenta personas no había ninguna. A la vista del número que tenía y por el que iban, derrotado me marcho enrojecido por eso de que CC.OO y UGT me dieran patente sindical por aquello de ser de la Tercera Edad, pero quía, ni un álito de esperanza. Así que con viento fresco a otra parte, vuelvo al centro ese peatonal entre vallas y mallas, entro en el estanco de Héroes de España (de momento) pago un sello, y sin certificado y acuse de recibo, pues iba dirigido a un Juzgado de Madrid, y entre polvos de radial y otros bullicios voy hacia la antesala de Correos centro (la esquina con la Plaza de España (de momento) y ya en Correos intemperie centro hecho en el buzón amarillo mi misiva, aprovecho para decir "juzgado 87" ¡que llegue bien por favor!… pues va sin certificado y sin acuse administrativo.

En los cortos momentos que estuve en la Central del nuevo Correos, dos kilómetros más allá del anteriormente Orgánico (sistema político) pude ver dos puntos de trabajo y un tercero que decía más o menos, Ventanilla única para asuntos bancarios. El ritmo lógicamente lento hacia ver que a la empresa eso de ampliar atención al público, como que no le va. Fuera los funcionarios y a bandear a los contratados. No voy a hacer mención de la época de elecciones (que posiblemente haya nuevas) y observar lo que tuvieron que aguantar en ventanilla. Pero esto es harina de otro costal.

Hemos de ver que el servicio de correos fuera del centro causa más quebraderos de cabeza al ciudadano, pues el centro de la circunferencia hace a todos los puntos (barrios) de esta equidistantes del centro, mientras que de la actual manera rompen la agilidad mayoritaria o bien que sólo facilitan el desplazamiento al sector más cercano a la frontera. Así que, los que más van a pie sufren las consecuencias más, los que van en vehículo pueden tener problemas por mal aparcamiento y los que usan la COA tampoco quedan muy cercanos en su parada. En fin que parece que quieren proyectar el con-bicipor venta de bicicletas como grupo de presión. En resumidas cuentas que, hay que poner oficina en el centro y dejarse de maltratar al ciudadano de a pie, y si se quiere acercar el negocio al ciudadano marroquí, pues que pongan una oficina en la frontera de Beni-Anzar, tal y como dice mi amigo Jesús. Pero den categoría a la central de Correos y no la chapuza que han montado con escasez de personal. A la vista está, que vaya paquetón de correo retardado que ha recibido hoy mi amigo Abdeselam. Un saludo a todos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€