Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Horarios ferrys con destino a Málaga

El contrato establecido por la Ciudad Autónoma de Melilla con Acciona Trasmediterránea para el transporte marítimo con destino a la Península supone una mejora notable en cuanto a Buques y tiempo de navegación si bien, el horario de Melilla a Málaga deja mucho que desear.
Esta travesía de Melilla a Málaga tiene su salida a las 00,30 horas de todos los días de la semana, excepto los lunes que sale a las 14,00 horas. Todos esos días que sale a las 00,30 horas tiene su llegada al puerto de Málaga a las 06,45, una hora que salvo que vayas a coger el tren o continúes viaje por carretera, motiva que te encuentres en una Ciudad deambulando por las calles donde todavía los establecimientos están cerrados y los Hoteles no te admiten porque la posibilidad de ocupar una habitación es generalmente, a partir de las 12 horas.

Contrario a este discordante horario nocturno, tenemos el de la travesía de Almería a Melilla cuyo buque zarpa de aquel puerto a las 23,59 horas y tiene la entrada en nuestra Ciudad a las 8,00 de la mañana.

Hay que reconocer que la reducción del tiempo en hacer las travesías ha sido un logro, pero creo que se debía haber tenido en cuenta que esa reducción es buena cuando se lleva a cabo el viaje de día, pero acortar el viaje de noche supone, primero: que no se descansa las horas mínimas y necesarias para ello y que supone un riesgo para aquellos que continúen viaje en coche por carretera, y segundo: se llega a Málaga a unas horas en que no funciona nada como ya comento anteriormente y no sabes dónde meterte.

Mi pregunta es, ¿no sería posible negociar el alargar esa travesía nocturna de Melilla a Málaga hasta las 8 de la mañana como se hacía anteriormente y al igual que se está llevando a cabo en el trayecto de Almería a Melilla? porque creo que a los melillenses nos vendría mucho mejor ese horario y posiblemente, hasta la Naviera saldría beneficiada en la reducción del consumo de combustible por una navegación más lenta, y hasta la tripulación, contaría con más horas de descanso.

Me gustaría que la persona encargada de las negociaciones con Acciona-Trasmediterránea viera acertada esta sugerencia, y aunque puede que ya haya tomado cartas en el asunto, no estaría de más un nuevo recordatorio que, unido a mi ruego pueda hacernos menos complicado los forzosos medios que tenemos que utilizar los melillenses cuando precisamos tener que desplazarnos a la Península.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€