Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín advierte de la “incertidumbre” sobre la ampliación del Puerto si no gobierna el PP

melillahoy.cibeles.net fotos 1449 puerto
(Autor: Guerrero)

El año recién iniciado es “clave” en el proyecto de ampliación del Puerto. No en vano, está previsto que en este 2016 finalice la redacción del plan director y del propio proyecto de obra y ejecución. Además, los Presupuestos Generales del Estado de este año incluyen una partida específica para la ampliación portuaria de Melilla. Sin embargo, su futuro podría estar en el aire ante el complejo escenario político en el que se sitúa la formación del futuro Gobierno tras las elecciones generales. El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, advierte de que “si entra otro Gobierno, aparece la incertidumbre” sobre la ampliación del Puerto, que sólo está segura “al 100%” con un Ejecutivo del PP. En declaraciones a MELILLA HOY, Marín hizo alusión de esta manera a la postura “radical” de Podemos, por la que “te puedes esperar cualquier cosa”, y la falta de apoyo claro que el PSOE ha mostrado siempre por este proyecto desde el mismo día en que fue presentado públicamente en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea en 2009. El delegado del Gobierno, que en aquel momento era el socialista Gregorio Escobar, ni siquiera aceptó la invitación, como tampoco lo hizo ningún dirigente del PSME-PSOE. En estos últimos años, el PP y el Gobierno local se han quejado reiteradamente de que el proyecto de ampliación del Puerto estuvo “guardado en un cajón” hasta que el Gobierno pasó a manos del PSOE al PP a finales de 2011.

Marín dijo que espera que un hipotético cambio de Gobierno no afecte al proyecto de ampliación del Puerto, pero admitió que no las tiene todas consigo: “No cabe duda, y viendo la actitud que tienen radicales independentistas dentro de Podemos que quieren romper España, que te puedes esperar cualquier cosa. Es complicado predecir algo con este tipo de partidos políticos que son totalmente radicales”, señaló.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla confió en que “impere la cordura” y “al final, como ha ocurrido desde el inicio de la democracia en España, gobierne el partido más votado”, en este caso el PP. Eso sería, según Marín, garantía de estabilidad y continuidad para el proyecto de ampliación del Puerto: “Lo que está claro es que con un Gobierno del PP, este proyecto se va a llevar a cabo. Si entra otro Gobierno, aparece la incertidumbre”, aseveró.

Eso, dejó claro Marín, “no es bueno” porque se trata de un proyecto “fundamental para el desarrollo de la Melilla del siglo XXI”, debido no sólo a la creación de empleo directo e indirecto que podría generar mientras se hace la obra y entra posteriormente en funcionamiento, sino también a otros beneficios que llevaría aparejados: la generación de nuevo suelo al que trasladar las industrias molestas (planta incineradora, la planta de Endesa o los depósitos de la Shell), y la liberación de los terrenos que éstas ocupan en el casco urbano, permitiendo un mayor desarrollo urbanístico.
“Es todo positivo, esta ampliación del puerto es vital y por eso vamos a pelear con toda nuestra fuerza para que se lleve a cabo”, señaló Marín a este Diario.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€