Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una nueva línea unirá el puerto de Motril con Tánger desde este mes

melillahoy.cibeles.net fotos 1449 barco

El puerto de Motril, conectado con el de Melilla desde verano de 2011, tendrá una nueva línea con el puerto marroquí de Tánger a partir de la segunda quincena de este mes de enero. Según informaba ayer el diario granadino Ideal, la encargada de operar esta nueva ruta será la naviera alemana FRS, que abre al puerto motrileño un mercado hasta ahora exclusivo de Algeciras con “una conexión estratégica que disparará su actividad”. El rotativo regional informaba en su edición de ayer de que esta nueva conexión es fruto de más de dos años de trabajo e intensas gestiones y permitirá incluso duplicar los tráficos con el Norte de África, tanto en mercancías como en pasajeros. En estos momentos, el puerto de Motril tiene tres líneas operadas por la Naviera Armas: Melilla, Nador y Alhucemas, que cubren la parte oriental de Marruecos.

El objetivo del puerto de Motril es captar parte del flujo de pasajeros que viaja vía marítima a Tánger, que supone más del 85% del total del tráfico del Estrecho.

Según Ideal, la naviera FRS ya cuenta con la autorización de la Marina Mercante marroquí para iniciar el tráfico de mercancías, lo que le permitirá comenzar a operar en la segunda quincena de este mismo mes. Se prevé que la línea regular de pasajeros funcione entre los meses de marzo y abril.

El puerto de Motril calcula que esta línea podría multiplicar por 6 el tráfico de mercancías actual. Ahora mismo una media de nueve camiones cargan y descargan cada día las mercancías de las líneas de Melilla, Nador y Alhucemas. Con la línea de Tánger a pleno rendimiento serán hasta 60 camiones de mercancías diarios.

Respecto al tráfico de pasajeros, entre las tres líneas actuales, en 2015 se han movido cerca de medio millón de pasajeros, mientras que se espera que la línea Motril-Tánger genere por sí sola un volumen similar, lo que supondría para la dársena granadina llegar al millón de pasajeros en este 2016.

Por otra parte, la línea de Tánger multiplicará las perspectivas económicas y de negocio del puerto de Motril en todos los sentidos. Según el informe que elaboró el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Granada, la conexión con Melilla, la más potente del puerto motrileño, tiene un impacto económico de 67,6 millones de euros en el territorio. Y la línea de Tánger se espera que no solo se mueva en términos similares sino que incluso supere estas expectativas una vez comience a rodar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€