Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dueñas: “La democracia es más fuerte que el chantaje independentista”

melillahoy.cibeles.net fotos 1449 pp

La diputada electa por Melilla y secretaria regional del PP local, María del Carmen Dueñas, lanzó ayer un mensaje de confianza en la fortaleza de la democracia como medio para “poner freno” al “chantaje independentista” del nuevo Gobierno catalán. Dueñas se refirió así al acuerdo de última hora alcanzado ayer por la CUP y Junts pel Sí (JpS), que a su juicio supone un relanzamiento del “chantaje independentista con un independentista radical a la cabeza” y evidencia que “el nuevo Gobierno catalán tiene un solo y claro propósito: fracturar Cataluña, romper España y acabar con la igualdad de los españoles”. En una nota de prensa, Dueñas dijo que “no hay equidistancia posible ni cabe llamarse a engaño”, dado que el nuevo Ejecutivo de Cataluña “no tiene intención de respetar la ley, la Constitución ni la democracia”.
“Y lo más grave de todo ello es que contra la voluntad mayoritaria de los catalanes, pretende instrumentalizar las instituciones para imponer un proceso de ruptura unilateral contra España y contra la Unión Europea”, aseveró la diputada electa melillense.

Para Dueñas, ahora “es el momento de acordar lo esencial: España necesita un Gobierno amplio de los constitucionalistas” que “garantice la unidad de la nación, el cumplimiento de la ley, la igualdad de los españoles, los derechos de los catalanes y el funcionamiento de las instituciones y la democracia”.

Por ello, insistió en que “no es momento de líneas rojas partidistas”, al tiempo que dejó claro que “el Gobierno de España garantiza que la ley se respetará y que todas las instituciones cumplirán, como hasta ahora, con su deber en defensa de la soberanía nacional y de los derechos y libertades de todos los españoles, también de los que viven en Cataluña”.

Por último, Dueñas señaló que el PP, como fuerza que ha ganado las elecciones generales, va a liderar la iniciativa del diálogo, de las propuestas y de un proyecto de futuro para todos los españoles desde la moderación política, ya que “es lo que necesita en estos momentos la sociedad española”.

Por ello, pidió al PSOE y a Pedro Sánchez que no piense tanto en su partido ni en su futuro liderazgo en las filas socialistas y que “opte por una coalición de moderación y no por un frente de radicalismo como ahora parece tener en mente y en agenda”, pues “lo más importante” ahora es pensar “en el futuro de España y de los españoles”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€