Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF denuncia que la Ciudad no ha devuelto aún la paga extra de 2012

melillahoy.cibeles.net fotos 1449  PGG9504

El sector de Administración Local del sindicado CSIF denunció ayer que el presidente melillense, Juan José Imbroda, ha incumplido su compromiso de abonar a los funcionarios de la Ciudad Autónoma en la primera semana de enero el 50% restante de la paga extra de Navidad de 2012 que fue suprimida como una de las medidas del Gobierno central con motivo de la crisis. También criticó CSIF que a estas alturas no les haya sido presentada por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas el borrador de la propuesta de Plantillas, Relación de Puestos de Trabajo y Oferta Pública de Empleo para este año, un documento necesario para la negociación entre la Administración y los sindicatos. Respecto a la paga extra, CSIF recordó ayer en una nota de prensa que fue un compromiso expresado por Imbroda en su discurso del pasado 17 de septiembre de 2015 con motivo de la celebración del Día de Melilla, en el que anunció un paquete de medidas que afectarían a los empleados públicos que prestan su servicio en nuestra ciudad.

Imbroda resaltó que la Administración local abonaría en la primera semana de enero el 50% de la paga extraordinaria de 2012 que fue retirada a los funcionarios, “medida que afecta a los empleados públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla y que vencido ya dicho plazo no se ha cumplido tal compromiso”, expuso CSIF.

El sindicato explicó que ha hecho consultas en los negociados correspondientes y a fecha del viernes 8 de enero no se había confeccionado el abono del resto de dicha paga extra, “desconociendo asimismo si se abonaría, en lugar de lo anunciado por el presidente a través de nómina aparte en la primera semana de enero (ya pasada), o incluida en la nómina del mes en curso, cuyo cierre está ya próximo y no se habían dado las instrucciones oportunas desde Hacienda”.

CSIF, como sindicato mayoritario en la Función Pública, y “siguiendo la línea de defensa de los derechos de los empleados públicos”, instó al presidente de la Ciudad Autónoma a que realice las gestiones que sean necesarias para que a la mayor brevedad posible se proceda al pago del 50% restante de la paga extra retirada a los empleados públicos en el año 2012.

Así, recordó que se trata de “un anuncio suyo en el discurso del día de Melilla”, pero además expuso otro motivo, y es que “dichos ingresos para los más de 1.200 empleados públicos de la Administración local revertirían en el comercio, que en estas fechas abren sus puertas con las rebajas de enero, animando con ello las ventas e incentivando la economía local”.

Vacantes
El sindicato recordó que el presidente aseguró en su discurso que el colectivo de los empleados públicos fue uno de los “más perjudicados” por la crisis, de ahí que además de la devolución del resto de la paga extra en la primera semana de enero, también anunció que actualizaría sus retribuciones, incrementando el plus de residencia hasta llegar al 100% del salario base más trienios. Se trata, según CSIF, de una “medida compleja” porque requiere de tiempo para su materialización, pues debe contar con el acuerdo del Gobierno central.

Otra de las medidas que anunció fue la cobertura de todas las plazas vacantes que autorizase la Ley de Presupuestos. CSIF dijo que a fecha de hoy no le ha sido entregado el borrador de la propuesta de Plantillas, Relación de Puestos de Trabajo y Oferta Pública de Empleo para el presente año 2016. Por el contrario, años atrás se facilitaba por parte de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas a principios del mes de diciembre para su negociación en Mesa Laboral y Funcionario, y su aprobación o no por la parte social antes de la finalización del año 2015.
“Por tanto, no podemos dar respuesta aún a las consultas y demandas de numerosos afiliados y ciudadanos que acuden a nosotros para conocer si verdaderamente hay una mayor oferta pública tanto en plazas como en puestos de trabajo en la Administración Local de la Ciudad Autónoma de Melilla”, lamentó CSIF.

Asimismo, recordó que frente a las muchas voces que tacharon de electoralista el discurso del presidente “desde las filas de CSIF Melilla Sector de Administración Local dimos un voto de confianza por entender que lo que se pretendía con el abono de este 50% restante de la paga extra no era dar un regalo, sino devolver un derecho que fue retirado en el año 2012, por ser el colectivo de más fácil recorte en momentos de crisis”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€