Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fitur, del Deporte a la Cultura

Entre las novedades, la puesta en valor en valor durante el desarrollo de Fitur de la Ruta de los Fenicios y la de Carlos V, en las que ha estado trabajando la Fundación Melilla Monumental. En unos días la Ciudad Autónoma contará de nuevo con representación en la ya considerada, por su importancia, como la segunda Feria Mundial del Turismo. No en vano, Fitur en el madrileño recinto de Ifema, será del 20 al 24 de enero, el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. De hecho, en la edición 2015, confirmando la tendencia de recuperación turística, 9.419 empresas expositoras de 165 países o regiones; 125.084 participantes profesionales y 97.467 personas de público no profesional, se dieron cita en la importante feria. Asimismo, entre los datos de participación, hubo que destacar la presencia de 7.398 periodistas procedentes de 60 países, una expectación que evidencia la importancia de Fitur en el circuito internacional de ferias del sector.

La Feria, una de las principales convocatorias de turismo a nivel mundial y líder en el ámbito Iberoamericano, trabaja ya en la configuración de un escenario de negocio eficaz para el sector turístico global, donde profesionales y expertos de la industria podrán reunirse e intercambiar conocimientos para afrontar con éxito los retos que plantea la gestión turística mundial.

Ante una cita de tal calibre y además tan cercana geográficamente hablando, hace que la participacíon de Melilla sea incuestionable, por lo menos para Javier Mateo, viceconsejero de Turismo de la Ciudad Autónoma que cada año continua fiel a su ya repetitivo pero cierto lema de “Si no estás no existes”, ya que considera que se trata de una plataforma imprescindible y vital para la promoción de los productos melillenses, así como para difundir las novedades y los resultados de muchas horas de negociaciones y reuniones previas con responsables del sector.

Aunque en ocasiones la oposición, a cargo del PSOE y CpM, se ha planteado la rentabilidad de la presencia de Melilla en el importante foro, no han sido capaces de eliminar la participación en este internacional foro cuando han estado en labores de gobierno, con la Presidencia de la Ciudad a su cargo.

La Ciudad Autónoma de Melilla acude tan sólo a dos ferias como son la World Travel Market y Fitur que, junto a Berlín son de las de mayor trascendencia del mundo. En la primera, el área de Turismo de la ciudad se vale del pabellón de Turespaña para abaratar costes y además desplaza a la capital londinense un equipo lo más reducido posible de personas con la intención de desviar hacia Melilla algún turista inglés y aprovechar la sinergia de los súbditos de Su Majestad Isabel II de Inglaterra que disfrutan del complejo turístico de la vecina localidad de Saidia.

En esta ocasión y tras haber trillado ya varios años la playa que atrajo en su día al pabellón de Melilla en el recinto ferial a un considerable numero de curiosos, estrena un nuevo stand que ha supuesto una inversión de 88.000 euros anuales más IVA durante dos años y que está inspirado en la Ciudad de las Cúpulas, escenario que tiene sus raíces plantadas en la memoria del reconocido artista melillense Carlos Baeza. Un stand, de 437 metros cuadrados, que se impuso entre los cinco que se presentaron al concurso de adjudicación y que será marco de las actividades programadas por el área de turismo que intenta mostrar Melilla como una ciudad "moderna" y dando protagonismo a la interculturalidad, el patrimonio histórico-artístico y el deporte como atractivos principales.

Entre las novedades, la puesta en valor en valor durante el desarrollo de Fitur de la Ruta de los Fenicios y la de Carlos V, en las que ha estado trabajando la Fundación Melilla Monumental, así como el Mercado Medieval que pasará a llamarse Mercado de Carlos V para introducirlo en la promoción turística de Melilla.

Una programación que de lograr el respaldo que persigue redundará en el incremento del sector turístico de la ciudad. El tiempo lo dirá.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€