Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Universitarios malagueños exponen sus experiencias de voluntariado con marroquíes

El pasado martes un grupo de estudiantes de la Universidad de Málaga (UMA) compartieron sus experiencias de voluntariado en América Latina y Marruecos- Y lo hicieron a través de una jornada que se desarrolló en el salón de grados de la Facultad de Ciencias.

El objetivo perseguido no era otro que acercar vivencias personales y mostrar la realidad de estos países a otros alumnos interesados en los programas de cooperación que desarrolla la UMA, según han explicado a través de un comunicado desde la Universidad
Más de un centenar
Durante el pasado curso, más de 130 estudiantes participaron en distintos proyectos de cooperación. En la actualidad, la UMA trabaja con Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Bolivia, Perú, Ecuador y nuestro vecino Marruecos y está en trámites de llegar a acuerdos con Panamá, Costa Rica, El Salvador y Paraguay.

También ha contado la jornada con la participación de profesores coordinadores de proyectos de cooperación, así como con la intervención de la ONG Cic Batá, que presentó su trabajo Imágenes del Sur. Durante el encuentro, se pudo ver una muestra fotográfica en el hall de la facultad.

Desde 2011, el Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UMA gestiona programas de voluntariado internacional en el marco de cuatro proyectos de educación para el desarrollo.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€