Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Fernando Bueno Prieto dirigirá el encuentro Marbella-U.D. Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1451 ARBITRO 1
(Autor: Guerrero)

Fernando Bueno Prieto, del Comité Técnico de Árbitros de Madrid, dirigirá por segunda vez en esta temporada a la U.D. Melilla. Será el próximo domingo en Marbella, en partido de Liga de la vigésimo primera jornada del Grupo IV de la Segunda División B. Con anterioridad arbitró el Melilla-Betis B, que concluyó con victoria azulina por 1-0, tanto conseguido por David Vázquez en los instantes finales del encuentro. Es un árbitro joven, de 26 años de edad, y consiguió ascender a la Segunda División B hace cuatro años. En la Tercera División demostró ser de los mejores colegiados y también dirigió bastantes encuentros de la máxima división nacional de fútbol femenino.
Bueno Prieto superó las cinco fases del Programa de Talentos y Mentores impartido por la Real Federación Española de Fútbol en junio de 2013. El Programa de Talentos y Mentores sirve para captar a los árbitros que están en condiciones para ascender a Segunda División B y tiene como requisitos ser menor de 30 años y tener un nivel intermedio de inglés, aparte de las facultades arbitrales que todo colegiado debe conocer.
El colegiado madrileño ya dirigió a la U.D. Melilla en la campaña 2013-14, cuando el equipo que por entonces dirigía Juan Moya se impuso al C.D. El Palo por un claro 2-0, con goles de Migue Montes, de vaselina, en el minuto 57, y de Manolo, a pase de Sufian, en el tiempo de la prolongación.
Fernando Bueno Prieto cuajó una buena buena actuación en líneas generales, aunque amonestó a los locales David Vázquez, Nando y Chota, así como a los visitantes Nacho Aranda, Manolo Gaspar, Jesule y Cardellino.
De igual modo, en esta temporada arbitró el Melilla-Betis B, con victoria también para el equipo que por entonces dirigía Fernando Currás, quien la pasada semana fue relevado en el banquillo por José Carlos Granero. El colegiado de la capital de España tuvo una correcta actuación. Amonestó a los locales Chupe, Mahanan, Borja y Bolaños, así como a los visitantes César, Rayco y Nacho.
Bueno Prieto ha dirigido esta temporada siete encuentros de la Segunda División B, con un saldo de cinco victorias locales, un triunfo visitante y un empate. Los resultados de estos encuentros fueron los siguientes:
Guijuelo 2-0 Somoza.
Arandina 1-1 Rácing de Santander.
Melilla 1-0 Betis B.
Celta B 1-0 Peña Sport.
Cornellá 0-1 Hospitalet.
Alcoyano 2-0 Olimpic de Xátiva.
Pontevedra 1-0 Cultural Leonesa.
El colegiado madrileño también ha participado como cuarto árbitro en dos partidos de Liga de la Primera División y de la Segunda A, en el Sporting de Gijón 0-1 Valencia y en el Albacete 2-0 Lugo, respectivamente. También actuó como cuarto árbitro en el encuentro de Copa del Rey, en el Huesca 3-2 Villarreal.

Designaciones arbitrales
El resto de designaciones arbitrales del Grupo IV para la jornada vigésimo primera son las siguientes:
Betis B-La Hoya Lorca: Pedro Eugenio Muñoz Piedra (madrileño).
C.V. Villanovense-Real Murcia: Jesús Benjumea Álvarez (granadino).
Algeciras C.F.-C.D. San Roque de Lepe: Ricardo Escudero Marín (castellano-manchego).
Granada B-Linares Deportivo: Antonio Santos Pergaña (sevillano).
Cartagena F.C.-Cádiz C.F.: Vicente Gil Coscollá (valenciano).
Recreativo de Huelva-Balompédica Linense: Adán Alonso Portillo (sevillano)
Real Jaén-Sevilla Atlético: Abraham Domínguez Cervantes (malagueño).
UCAM Murcia-Almería B: Santiago Varón Aceitón (balear).
F.C. Jumilla-Mérida A.D.: Miguel Bosch Doménech (valenciano).

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€