Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los socialistas creen que le corresponde al Gobierno de la Ciudad “dar las explicaciones oportunas”

PSOE pide una Junta de Portavoces urgente para que se den explicaciones tras la última operación de la UCO

melillahoy.cibeles.net fotos 1451 GloriaRojasweb

La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, exigió ayer la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces para pedir explicaciones tras la última operación de la Unidad Central Operativa (UCO). Los socialistas aseguran que “toda la contratación” del Gobierno local está “bajo un halo de sospecha”. Además, Rojas lamentó que Melilla “desgraciadamente, sigue siendo noticia por detenciones de miembros del Gobierno”. La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, exigió ayer la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces para pedir explicaciones después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detuviese en la mañana de ayer al viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz.
"Le corresponde al Gobierno de la Ciudad dar las explicaciones oportunas habida cuenta de que hablamos de que es un miembro del Ejecutivo local el que está siendo interrogado por la UCO y de que, según hemos podido saber, esta investigación pudiera estar vinculada con el ejercicio de su actividad política", sostuvo Rojas.

La líder socialista sostuvo que en septiembre de 2013 arrancó la llamada 'Operación Ópera', que investiga una "presunta trama de fragmentación de contratos para poder darlos sin ningún procedimiento" y apuntó que, según parece, "esta nueva operación se enmarca dentro de este contexto".
"Hace más de dos años que la Guardia Civil investiga posibles delitos relacionados con la contratación de la Ciudad Autónoma. El nuevo capítulo de hoy es consecuencia de la mala gestión, durante muchos años, del Gobierno local del PP", aseguró la portavoz del Grupo Socialista.

En este sentido, subrayó que "toda la contratación del Gobierno local está bajo un halo de sospecha, y sin embargo, después de las elecciones, Imbroda ha hecho lo mismo de siempre, ha compuesto su Gobierno con las mismas personas y han seguido con la misma forma de hacer las cosas".
"Después de que hayan pasado más de dos años, PP y PPL han firmado un pacto para que nada cambie y se sigan haciendo las mismas políticas y las mismas formas de gobernar de siempre", aseguró la socialista. "Melilla, desgraciadamente, sigue siendo noticia por detenciones de miembros del Gobierno", apostilló la portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€