Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO- LEB ORO

Zengotitabengoa: “Tenemos que ser duros si queremos ganar al Breogan”

melillahoy.cibeles.net fotos 1452 IMG 6895
(Autor: CMB)

Asier Zengotitabengoa, jugador del Melilla Baloncesto, analizó en la página web del club la previa del encuentro de mañana viernes ante el Cafés Candelas Breogán, que se disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 21'00 horas, con el arbitraje de los colegiados catalanes José Antonio Pagán Baro y Alberto Baena Arroyo. El jugador vitoriano destacó el gran plantel de los gallegos, pero está convencido del triunfo local. El alero vitoriano aseguró que para el Club Melilla Baloncesto es muy importante ganar el partido, no solo por lo que supone superar a un rival directo con el que se perdió en la primera vuelta, sino por recuperar la confianza tras la derrota de la pasada jornada en La Coruña. El Breogan, en cuanto a plantilla, "es una de las mejores de la competición. En la primera vuelta nos ganó y tenemos esa espinita clavada". Además, "nos hace mucha falta ganar este partido, porque es un rival directo y porque queremos volver a coger confianza tras la derrota en La Coruña".

Un partido, el disputado en La Coruña ante el Leyma Basquet, en el que cree que al final se pagó el esfuerzo realizado durante el encuentro para recuperarse de un mal primer cuarto. "Fue un partido duro, pero ya sabíamos que iba a ser una cancha complicada. Tuvimos un mal inicio, pero conseguimos levantarlo haciendo un gran trabajo, aunque esos esfuerzos siempre se suelen pagar al final".

En referencia al encuentro ante el Cafés Candelas Breogán, Zengotitabengoa apuntó a que estar sólidos en defensa y mantener el acierto ofensivo van a ser claves para intentar lograr un triunfo. "Tenemos que ser duros, porque la dureza es lo que nos puede hacer ganar mañana, pero también es muy importante seguir con esa confianza que tenemos en nuestra pista. Esperamos estar acertados y muy atentos a esos pequeños detalles, porque un rival como el Breogan te lo puede penalizar mucho", recordando que el Club Melilla Baloncesto viene de disputar partidos muy duros, como el de Palencia, "pero puede que sea nuestro lunar, aunque tenemos que dar un paso adelante y si se endurece el partido, endurecerlo nosotros todavía más", añadió el exterior del decano.

Zengotitabengoa apeló al buen juego que está mostrando el equipo en el Pabellón Javier Imbroda para vencer en un choque muy importante, y más teniendo en cuenta el exigente mes de enero que le espera al decano. "En casa estamos haciendo una buena temporada, pues a excepción del partido contra el Amics Castellón hemos ganado el resto y hay que seguir con la racha. Ahora tenemos un mes complicado, contra equipos duros y creo que esos partidos van a medir como estamos realmente y cuál puede ser nuestro futuro en la liga".

Por último, y preguntado por la Copa de la Princesa, el jugador aseguró que para él lo más importante es centrarse en la liga y dejar la final de la Copa a un lado. "Personalmente me importa mucho más lo que pase en la liga. Está claro que la Copa es una experiencia muy bonita y es un regalo que hemos tenido por el trabajo de nuestra primera vuelta, pero ahora nos quedan dos partidos muy duros antes de jugarla y lo que me interesa es la liga regular que es para lo que trabajamos día a día".

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€