Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - XXII GRAN GALA DEL DEPORTE

Javier Guillot recibirá el trofeo Escultor Diago en la próxima Gala del Deporte

melillahoy.cibeles.net fotos 1453 Jose Hidalgo y Javier Guillot
(Autor: APDM)

Javier Guillot Rodríguez, presidente de la Federación Melillense de Triatlón, recibirá el Trofeo Escultor Diago, al ser reconocido por los periodistas deportivos como el que mejores relaciones ha mantenido con ellos durante el año 2015. Y es que Guillot no es solamente el presidente de la territorial, sino que en ocasiones se ha convertido en fiel colaborador de los periodistas deportivos al tratarse de una disciplina en la que las cuestiones técnicas priman por encima de todo y que es preciso conocer muy a fondo a la hora de informar.

Javier Guillot siempre ha estado presto a resolver cuantas dudas se le hayan planteado, llegando a convertirse en el más fiel relator de muchas de las actividades que su federación ha llevado a cabo en los tres años de su mandato, al que llegó sustituyendo a José Paya, que presentó su dimisión. Esa ha sido una de las grandes bazas en las que se sustenta que el triatlón se haya convertido, en tan poco tiempo, en uno de los deportes emergentes que más pruebas realiza y más éxitos está consiguiendo a todos los niveles. La repercusión mediática de las hazañas de nuestros/as triatletas tiene, gracias a la labor impagable de Javier Guillot, fiel reflejo en todos los medios de comunicación locales.
Aunque no solo su labor se centra en el triatlón, sino que como fundador que es del Club Atlético Melilla, se ha convertido en colaborador total, eficiente y solidario en muchas actividades que se llevan a cabo en nuestra ciudad, desde la Media Maratón hasta la marcha por las enfermedades raras, hasta el punto de ser una de las personas más involucradas en ellas, y, por ende, una de las personas a quienes hay que recurrir si se quiere conseguir el éxito deseado.

Guillot antes de llegar a la presidencia federativa, en mayo del 2013, fue director técnico desde la creación de la Federación lo que le obligó a tener un contacto permanente con los periodistas, que ha ido ampliando en el trascurso de estos años y que le ha llevado ahora a ser reconocido con uno de los galardones más prestigiosos y personales de cuantos concede la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla. Un galardón, obra original de su creador el escultor Juan Antonio Diago, que será quien se lo entregue en la Gran Gala del Deporte, a celebrar la tarde noche del viernes día 8 de abril.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€