Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - FEDERACIÓN

Excelente sintonía entre la Ciudad y la Fetri

melillahoy.cibeles.net fotos 1453 reunion
(Autor: CAM)

Melilla volverá, el próximo 10 de abril, a vivir una espectacular jornada deportiva, con la disputa, por segundo año consecutivo, de una prueba de la Copa de Europa de Triatlón. Por tal motivo, ayer comenzaron las reuniones de coordinación entre las áreas de Deportes y Seguridad Ciudadana de la Ciudad Autónoma, con la Federación Española de Triatlón (FETRI), representada por su director técnico, Jorge García, y el presidente de la Territorial, Javier Guillot.

En estas reuniones, a la que han asistido los consejeros Antonio Miranda e Isidoro González, junto a sus respectivos equipos técnicos, ha quedado de manifiesto la excelente relación existente entre la Ciudad Autónoma y la FETRI. Máxime, cuando esta Copa de Europa de Triatlón pasa a convertirse en uno de los eventos principales del programa ‘Melilla – Ciudad Europea del Deporte 2016’.
La primera de estas reuniones tuvo lugar en la sala de juntas de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes. Su titular, Antonio Miranda, siguió muy atento las explicaciones de Jorge García, quien le explicó tanto a él, como al director general de Deportes, Ángel Guerrero, las gestiones realizadas hasta el momento a nivel institucional por parte de la FETRI frente a entidades internacionales. Tras analizar la edición del año pasado, se pasó a enumerar las necesidades logísticas y operativas para este año.
La Copa de Europa de Triatlón, en Melilla, se ha fijado para el 10 de abril. Esta será la primera prueba de la temporada y del calendario, por lo que se presenta como un elemento a tener en cuenta, puesto que quedan menos de tres meses para la competición y se espera una importante presencia de triatletas, no sólo de Europa, sino también de otros continentes.
Jorge García y Javier Guillot también han mantenido una reunión de trabajo con el titular del área de Seguridad Ciudadana. En este caso, Isidoro González siguió muy atento las explicaciones relativas a la zona por donde transitará la prueba y la necesaria coordinación para causar el menor perjuicio posible entre los usuarios del Paseo Marítimo, por donde volverá a transcurrir la competición.
Una intensa jornada de trabajo que se repetirá en próximas fechas, con temas más concretos sobre la mesa, a medida que se acerque la fecha de la competición.

La Consjería de Depoertes agradece el premio concedido por la APDM

El consejero de Deportes, Antonio Miranda, agradeció a la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, así como al Patronato de Turismo, la distinción que ha recaído en la Ciudad Autónoma, tras la designación de Ciudad Europea del Deporte 2016.
Una distinción «de la que nos debemos sentir todos los melillenses y los deportistas de la ciudad muy orgullosos», ha señalado el consejero, quien añadía que «este premio nos anima a seguir realizando nuestra labor al frente de la Consejería con más responsabilidad y entusiasmo al que ya ponemos».
El consejero también tuvo unas palabras hacía la APDM, señalando que «forman un colectivo, con su presidente a la cabeza, Avelino Gutiérrez, muy importante en nuestra ciudad. Son ellos, los encargados de narrar, escribir y contar, tanto el día a día como las gestas del deporte melillense. Por eso, mi agradecimiento y respecto a todos los profesionales de la prensa local».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€