Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aulas para Mayores mejora el gimnasio del centro y amplía la oferta deportiva

melillahoy.cibeles.net fotos 1453  SGG1546
(Autor: Guerrero)

Con una inversión de 12.000 euros la Consejería de Cultura ha logrado mejorar, ampliar y acondicionar el aula de gimnasio situada en los bajos del edificio de Aulas Culturales para Mayores, lo que ha permitido instalar nueva maquinaria como seis elípticas e incorporar programas como el pilates dentro de la oferta de gimnasia de mantenimiento gracias también, a que este año la entidad cuenta con siete nuevos profesionales gracias a los planes de empleo. Precisamente este refuerzo de docentes permite ampliar los turnos del taller de informática e incorporar nuevos talleres como el de corte y confección o bailes de salón. La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, acompañada por el director de Aulas, Juan Carlos Martínez, acudió ayer a la apertura al alumnado del recién remozado gimnasio o aula deportiva del edificio de Aulas Culturales para Mayores.

Mohatar pudo comprobar "el excelente resultado de las obras de recuperación o mejora que se han realizado en una de las aulas que precisamente tienen mayor demanda dentro de la completa oferta de Aulas", dijo. No en vano, de los 800 alumnos matriculados este curso, se calcula que más de un centenar, en su práctica totalidad mujeres, hacen uso de este espacio para las clases de gimnasia de mantenimiento o incluso las de baile.

Fadela Mohatar indicó que Aulas Culturales para Mayores busca dar respuesta a personas que se encuentran en una "segunda juventud y tienen la necesidad tanto de seguir formándose como de ir realizando actividades físicas, porque una parte fundamental del desarrollo integral de la persona se encuentra la actividad física". Por ese motivo el centro, además de su amplísima y variada oferta formativa, incluye también una rica variedad de programas y talleres para lograr un envejecimiento activo, a través de gimnasia de mantenimiento, educación física, baile, batuka o incluso pilates, que es la novedad de este año.

De las obras que se han realizado en este gimnasio, dijo que se han invertido doce mil euros y que se ha cambiando el revestimiento y ampliado las instalaciones, al tiempo que se le ha dotado de un suelo especial que evita que las usuarias puedan hacerse daño en las articulaciones. Asimismo se ha dotado al recinto de nuevo equipo de música y herramientas para la práctica deportiva como bicis elípticas. "Sin duda es una buena noticia de que el aula de educación física se vuelva a abrir".

¿Traslado?
El director de Aulas, Juan Carlos Martínez, reconoció que el edificio que les acoge "no es pequeño" pero sí que con 800 alumnos matriculados es preciso buscar nuevos espacios u optimizar el existente. "Siempre se busca dónde crear una aula nueva. De ahí que queramos dividir el salón de actos para tener dos espacios para impartir los nuevos talleres que salen cada año". Aulas cuenta actualmente con una plantilla de 10 profesores que se ha visto reforzada con otros 7 profesionales en un plan de empleo de seis meses de duración y es "gente joven con ganas de trabajar que es bienvenida". La incorporación de estos nuevos profesores ha permitido que se mejore la oferta del centro, como por ejemplo, con un nuevo taller de inglés de segundo nivel, abrir el de corte y confección, el de bailes de salón, el de cultural general, entre otros, como el de informática, que puede atender a los alumnos en lista de espera.

Estos talleres vienen a completar la oferta tradicional de seminarios entre los que se encuentran los de idiomas, cultura general, pintura, escultura, alfabetización, etc. Indicó que Aulas busca dar respuesta a las demandas de los alumnos, a sus intereses, de ahí que cada año se ofrezcan cosas nuevas, siempre atendiendo a las demandas de los alumnos. Recordó que la matriculación se mantiene abierta durante todo el curso y que su coste es de 10 euros al año.

Por último, la consejera Fadela Mohatar destacó el "gran servicio social y cultural que ofrece esta institución, porque son muchas las personas que cada día acude a los cursos de formación, pero que también participa de forma activa en la vida social de la ciudad, como por ejemplo las cruces de mayo, la Navidad o el carnaval". En el Centro, "les damos una formación y también se les facilita que puedan participar de forma activa en la vida de la ciudad", manifestó la consejera.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€