Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El centro "Gámez Morón" tendrá un nuevo convenio colectivo

Tras varias reuniones entre la parte social, sindicatos y la empresa CLECE,SA el pasado 14 de diciembre se llegó al acuerdo de un nuevo convenio colectivo para el centro "Gámez Morón". Uno de los grandes avances en esta negociación colectiva ha sido su temporalización que, por primera vez, se va a prolongar en su vigencia hasta 2018, al igual que sus tablas salariales. En cuanto a salarios se determinó en 2015 mantener la tabla salarial del III Convenio Colectivo; pero para 2016, un incremento del 1%; al año siguiente un aumento del 1,2% y en 2018 un aumento del 1,3%, a expensas de una posible renegociación.

Acuerdos
Se admitió, por parte de la empresa CLECE, SA la inclusión de un novedoso artículo en que se recoge el abono del complemento retributivo por Bonificación – cuya consecución fue promovida por UGT a los CEI de gestión indirecta de CLECE, SA- según acuerdo publicado en BOME de 25/1/2013 entre patronales y sindicatos, y que ha sido abonado desde el primer momento que se hizo cargo del centro "Gámez Morón", asegurándose el abono de este concepto con su redacción.

UGT propuso introducir una nueva Categoría profesional, Gestor AVD (incluido en el pliego de condiciones de la contrata de este centro), dotándola de funciones y de una tabla salarial específica, siendo aceptada por las partes. Del mismo modo, se han unificado otras categorías por considerar que, a idénticas funciones, merecen igual retribución. Otra mejora admitida para este nuevo convenio es la inclusión, en el artículo de permisos retribuidos, el acompañamiento a consultas médicas, tanto públicas como privadas de hijos/as menores de edad.

Valoraciones
Desde UGT "valoramos muy positivamente la redacción de este nuevo convenio colectivo con la empresa CLECE,SA así como la predisposición de todos sus responsables que, desde el primer momento, mantuvieron una positiva recepción e interlocución a las reivindicaciones realistas planteadas por UGT".

A partir de ahora, UGT como sindicato mayoritario en el comité de empresa, se encargará de su publicación para que, "en el menor tiempo posible, los trabajadores de este centro dispongan de nuevo marco legal que regule sus derechos y obligaciones. Del mismo modo, se va intentar que la nómina de enero de 2016 venga ya actualizada a la tabla salarial acordada".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€