Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Foco de Roldán

Los "M.E.N.A.S." con sus respectivas familias

melillahoy.cibeles.net fotos 1453 Paco RoldA n

No estoy de acuerdo con el joven diputado de Coalición por Melilla, Mohamed Ahmed, Bk problema que Melilla tiene planteado con esos meno-res extranjeros (creo que la mayoría de ellos marroquíes) no acompañados, los "Menas", se solucionaba, como ya he escrito en otras ocasiones, entregándoselos a las autoridades de su país para que estas los entreguen a…

… sus respectivas familias.- No veo, lo mismo que muchísimos melillenses otra solución.

Opina el citado miembro de CpM que es precisa una mayor implicación tanto del Gobierno de la ciudad como el central para resolver dicho problema, "no entendiendo -agrega- que no haya una celeridad mayor para so-lució/lar este asunto por parte del Ejecutivo de la Nación".- No, Sr. Mohamed Ahmed.- Ese Ejecutivo de la Nación ha tomado cartas en el asunto y hecho las gestiones oportunas -lo que se ha publicado en dos o tres ocasiones- con las autoridades marroquíes competentes en la cuestión y la respuesta ha sido, bien la callada como contestación o la negativa a aceptar que esos niños, y algunos no ya tan niños, les sean devueltos.

Pide, por otro lado, "responsabilidades políticas" al Gobierno local y a la Delegación del Gobierno tras la aparición del cadáver de ese joven que, al parecer, pretendía embarcar en un buque para, de polizón, llegar a la Península, ¿Y quién controla, individualmente, a esos menores que deambulan diariamente por toda la ciudad a la espera, todos ellos, de hacer lo mismo que intentaba su compañero y que lamentablemente le ha costado la vida? ¿Se pone a cada uno de ellos un guardia civil o policía para controlarles?
Añade que la situación de los "Menas" es “muy preocupante”, que denota cierto descontrol y desamparo: ¿Descontrol y desamparo por parte de quién? Los que se descontrolan son la gran mayoría de ellos, que no quieren acatar las normas que deben respetarse en el Centro de Acogida ¿Desamparo? ¿No están acaso debidamente atendidos en lo que se refiere a estancia, alimentación, cuidados médicos, etc., etc.?,- No sea Vd. persona deesas que quieren ver lo que les interesa, por aquello de la publicidad”.
Ha dicho también que se denuncia "hacinamiento" y "aforo" sobrepasado en el centro desde hace tiempo", y lo que tiene que sobrepasarse si continúan llegando, como viene ocurriendo, más menores del vecino país, opino yo. Sigue diciendo que con esos menores se está haciendo una tutela "poco afectiva y "cierta sensación de abandono.- Habrá que contratar, entonces -le digo yo- personal que sea más cariñoso. Si no fuera por loque es, de lo que se trata, le diría que es para reírse.- ¡Pero si solo les falta a esos nenes que se les acueste y se les tape para dejarles bien abrigaditos- De lo que no dice nada el Sr Mohamed Ahmed es del comportamiento de algunos de ellos que, como no se enmienden, van para profesionales de la delincuencia.- Y tampoco dice nada de cómo se juegan el físico, incluso la vida, como ya ha ocurrido creo que en tres casos, muchos de ellos en sus intentos para llegar a la Península, dando lugar en esas acciones que miembros de las fuerzas de seguridad, también se jueguen el puf pellejo para evitarles caer por un acantilado, el salto de una valla, etc.

Termina diciendo -para no extenderme con mis líneas- que al problema hay que buscarle una solución cuanto antes.- ¡Pues claro, Sr. diputado, la que yo he dado en varias ocasiones: entregarles a todos ellos a las autoridades competentes de su país, Marruecos y estas, a su vez, les remitan a sus respectivas familias.- Esa es la solución, lo demás, paños calientes,o fríos para bajar la inflamación,que al final no sirven para nada porque el mal vuelve.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€