Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Impartirá la información adecuada a través de su Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales

La CEME en 2016 incide en la difusión del buen uso de herramientas de trabajo y maquinaria

melillahoy.cibeles.net fotos 1454 Cursos

Con la entrada en la nueva anualidad de 2016 CEME inicia una nueva acción financiada por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, a través de la Unidad de Información y Asistencia Técnica en Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME-CEOE), que dará continuidad, complementará, desarrollará y actualizará la labor que venía desempeñando en convocatorias anteriores. Un año más, desde el Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de la CEME, se prestarán, por tanto, diversos servicios. CEME ha anunciado que continuará con las visitas de asesoramiento a empresas, para conocer de primera mano los modelos de organización preventiva existentes en el tejido empresarial, así como el desarrollo de la implantación de la prevención de riesgos laborales en los sistemas de gestión de las mismas.

Consultas y problemas
A su vez, el Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de la CEME se encuentra disponible para todas las empresas, técnicos de prevención, estudiantes, trabajadores, administraciones y sociedad en general en la dirección web http://www.cemelilla.org/prevención.php. o a través del correo electrónico prevenció[email protected] o en el teléfono 952.67.82.95.

Divulgación y difusión
La confederación empresarial considera de interés la divulgación de la información y difusión de la cultura preventiva a través de circulares y revistas informativas en formato digital. Ambos documentos estarán disponibles en la página web, para su descarga gratuita.

Del mismo modo, CEME concede especial atención a la prevención de riesgos laborales, a través de las distintas jornadas que tratarán temas de interés para el conjunto del tejido empresarial de la ciudad o bien temas actuales, cambios y/o actualizaciones de normativa al respecto que sea necesario divulgar.

Novedades
Como novedad este año CEME ha añadido un nuevo bloque temático a las revistas informativas que sustituye al de hábitos saludables que abordamos el año pasado.

Se trata de un bloque destinado a instrucciones operativas en el uso de herramientas de trabajo y maquinaria. Durante este ejercicio 2016 se divulgarán buenas prácticas, instrucciones operativas y de uso de diferentes equipos y herramientas de trabajo, ya que su uso conlleva una serie de riesgos de los cuales deben ser informados y evitados, por lo que su conocimiento será la fórmula para minimizar y/o evitar la ocurrencia de accidentes en el uso de estos equipos y herramientas.

De este modo, al final de cada revista, se añadirá un apartado, para resaltar la importancia de realizar un uso adecuado de las herramientas y equipos de trabajo, así como su mantenimiento, al objeto de dar difusión a un material divulgativo elaborado por la CEOE y que la CEME estima de vital importancia para crear entornos de trabajo seguros, facilitando a las empresas recursos e implantando conductas seguras en los lugares de trabajo.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€