Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El acto tendrá lugar en el Real Club Marítimo de Melilla el próximo lunes dia 18 a partir de las 19,30 horas

Mem Guímel premia el compromiso y apoyo de Ángel Mas Murcia y Abel Isaac de Bedoya Piquér

melillahoy.cibeles.net fotos 1454 Bibinha Benbunan

La Asociación Socio-Cultural Mem Guímel, el próximo lunes 18 de enero de 2016 entregará los V Premios Meme Guímel a Abel Isaac de Bedoya Piquér y Ángel Guillermo Mas Murcia. En esta ocasión se ha valorado y querido premiar la participación en algunos de los procesos para la nacionalidad a los descendientes de Sefardíes expulsados en el año 1942 de España, por ello han sido elegido los galardonados por su gran trabajo que junto a otras muchas personas ha dado como resultado la Ley 12/2015, de 24 de junio, en materia de concesión de la nacionalidad Española a los sefardíes originarios de España. Desde la creación de Mem Guímel en el año 2007, viene trabajando por y para dar difusión a la cultura Judía-Sefardí. Una asociación formada por un grupo de personas sin exclusión, con inquietudes por la milenaria cultura Judía. Y desde la independencia, colaborando con aquellas instituciones o personas que acuden o que tengan inquietudes y objetivos comunes, para aprovechar las sinergias.

Trabajar por estos objetivos requiere grandes dosis de amor al judaísmo, a la historia, y a lo sefardí.

Mem Guímel trabaja desde el respeto a lo diferente, a la diversidad cultural, multiculturalismo, respeto de lo ajeno, e intentar conocer y comprender la cultura diferente. Hacer Melilla y exportar el nombre de nuestra ciudad.

Los objetivos de Mem Guímel, por su importancia, y sus implicaciones científicas y técnicas requieren de la ayuda de muchos profesionales. Estas características las tienen personas muy especiales y entre ellas los que se homenajean hoy.

Premios Mem Guímel
Los Premios Mem Guímel se conceden, para recompensar a las personas e instituciones, que por su trabajo, compromiso y trayectoria, contribuyan a mantener, y desarrollar actividades, encaminadas a fomentar y profundizar la cultura Judías-Sefardí, sus tradiciones, costumbres, legado, historia y patrimonio.

Mordejay Guahnich, presidente de Mem Guímel, pone de manifiesto que la elección para conceder el premio siempre es difícil por tener un gran número posibles candidatos, pero este año y por unanimidad el nombre de la homenajeada no ha tenido fisura alguna en su elección, ya que el motivo a premiar se encontraba primero en la mesa y luego se buscaron los galardonados, contando con su colaborador en Madrid Ricardo González quién orientó en las personas que participaron en esta labor encomiable para la obtención de la nacionalidad española.

Mem Guímel 2016
Mem Guimel en esta ocasión concede este premio a Ángel Guillermo Mas Murcia por su destacado compromiso con la cultura Judía-Sefardí y el pueblo hebreo en general, por su defensa a ultranza de sus tradiciones y forma de vida. Así como por su trabajo en pro de la concesión de la nacionalidad a los descendientes de los sefardíes expulsados en 1492"
Del mismo modo "Mem Guímel concede este premio a Abel Isaac de Bedoya Piquér por su amistad y apoyo a la asociación, en todas las conferencias y foros donde participa, por su infatigable esfuerzo en difundir nuestro trabajo e incansable defensa de la cultura Judía, así como llevar a gala pertenecer a este pueblo. Así como por su trabajo en pro de la concesión de la nacionalidad a los descendientes de los sefardíes expulsados en 1492"
Ponencias
Tras la entrega del premio, los homenajeados darán una ponencia donde Ángel Guillermo Mas, nos hablara de su experiencia de acercamiento al judaísmo y lo que le ha aportado a su vida y experiencia. Abel Isaac de Bedoya hablara de Melilla como crisol de culturas y modelo de convivencia siendo ejemplo para las naciones.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€