Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Granero: “La predisposición de los chavales es absoluta”

melillahoy.cibeles.net fotos 1454 GRANERO 1
(Autor: Calderay)

José Carlos Granero compareció en rueda de prensa al término del entrenamiento matinal de ayer viernes para analizar la previa del equipo de mañana domingo en Marbella y para tratar sobre la actualidad de su plantilla. El primer lugar se le preguntó cómo se encuentra el equipo en el aspecto psicológico, después de la derrota sufrida el pasado domingo ante el Algeciras, y destacó que sus jugadores están bien. «El equipo ha trabajado muy bien durante la semana, la predisposición de los chavales es absoluta y no tengo ninguna queja en ese sentido. A pesar de los cambios que están comenzando a producirse, la repuesta del equipo ha sido bastante buena», resaltó.

Granero aseguró que ha tenido bastante trabajo durante la semana en intentar levantar el ánimo de sus jugadores y en intentar corregir errores de los dos últimos encuentros de Liga. «He incidido, sobre todo, en lo que yo creo que necesita el equipo, en aspectos puramente tácticos. Se ha trabajado el juego ofensivo y el defensivo, y se han repasado las acciones a balón parado, además de corregir los errores del pasado domingo».
«Me estoy volcando en la ocupación del terreno de juego, en repliegues, en la forma de presionar y en qué tenemos que hacer cuanto tengamos el balón en campo contrario. Me falta tiempo para trabajar y llenamos las sesiones de mucho contenido, que han sido muy intensas y en doble jornada», aseguró el preparador de la Unión Deportiva.
De igual modo, explicó que la plantilla ha tenido sesión de vídeo «para corregir las cosas que un equipo nunca debe hacer y también hemos trabajado diferentes sistemas para jugar contra el Marbella».
«He visto vídeos de los últimos partidos del próximo rival. Estamos metiéndole al equipo todo el contenido posible porque le hace falta y por otro lado preparando el partido del domingo, que es lo que toca», añadió.
Por otro lado, se lamentó de no poder contar con los sancionados Diego Cascón y Nando. «He hablado con Diego Cascón por la segunda cartulina amarilla en el anterior encuentro. Son situaciones que no quiero que se repitan, independientemente de la interpretación del árbitro. Lo perdemos para este encentro, al igual que a Nando, aunque recuperamos a Bolaños, y si no hay contratiempo espero contar con Dani Cubillas».

Espera sentarse en el banquillo
El entrenador de la U.D. Melilla confía en poder sentarse en el banquillo para poder dirigir a sus jugadores desde la banda en Marbella. «Me gustaría estar en el banquillo el próximo domingo y creo que debo estar, pues este equipo necesita a alguien que desde fuera le ayude, lo motive y lo lleve. Creo que el club está en ello, aunque por ahora no tengo esa confirmación, pero sí me consta que se está trabajando para subsanar esta situación».
Los melillenses no podrán contar con los sancionados Nando y Diego Cascón, aunque será alta Pedro Bolaños, recuperado de su lesión en la rodilla derecha. Además, el entrenador José Carlos Granero espera que el delantero David Cubillas pueda debutar ante el cuadro marbellí, siempre y cuando el club unionista resuelva la licencia federativa del castellonense.

Granero espera que se cierre el fichaje de un centrocampista
Granero confirmó que espera que en las próximas horas lleguen nuevos refuerzos. «Las negociaciones no han dado sus frutos todavía, aunque el abanico de posibilidades hay que comenzar a definirlo. Se está trabajando en las negociaciones con los jugadores, pero todavía no se puede afirmar con rotundidad que hayamos hecho algún fichaje. Estamos trabajando con jugadores que están en superior categoría y en otros Grupos de la Segunda División B. Hay abiertas varias líneas, aunque lo mismo se cierra en las próximas horas o la semana que viene. Mi idea es incorporar a un centrocampista y estamos a punto de cerrarlo, aunque me gustaría tenerlos cuanto antes mejor».
También se le cuestionó por Plata, en cuanto a si había autorizado su rescisión de contrato. «No ha sido una decisión mía. Ya dije que no me podía involucrar en el tema de las bajas porque al equipo no lo he visto con asiduidad y no tengo argumentos suficientes como para determinar qué jugadores deben salir. Estuve en la reunión de los técnicos, pero sería algo injusto que yo decidiera sobre las bajas cuando acabo de llegar. También es cierto que el club ya había recorrido un camino con el anterior entrenador antes de llegar yo, y con la gente del cuerpo técnico o la parte técnica que hay. Ya habían recorrido un camino que yo seguramente respetaré», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€