Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

GOLF - COMPETICIÓN

Hoy se disputa el Torneo ‘Cuesta de Enero”

melillahoy.cibeles.net fotos 1454  SGG3344
(Autor: GUERRERO)

La competición vuelve hoy al Campo de Golf de la Ciudad Autónoma, con la disputa del Torneo ‘Cuesta de Enero’, que está organizado por el Club Amigos del Golf, entidad presidida por Javier Fernández Serrano, y que cuenta con la colaboración de la Federación Melillense de Golf, cuyo máximo responsable es Enrique Bohórquez López-Dóriga.

Además, en esta competición colaboran también el personal de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, y los trabajadores del campo de golf.
El recorrido será de 18 hoyos y la modalidad de juego establecida para este torneo es la juego por golpes, con sistema de puntuación stableford.
La prueba contará con una dificultad añadida, ya que los jugadores únicamente podrán usar tres palos de la bolsa, los cuales deberán escoger antes de comenzar las partidas, sin que pueda sustituirse ninguno de ellos a lo largo de la competición.
Amigos del Golf ha previsto una participación de alrededor de 30 jugadores, que tratarán de hacerse con el novedoso Trofeo ‘Cuesta de Enero”.

Por golpes y puntuación stableford

La modalidad por golpes o Stroke Playa es la más extendida en los torneos. Gana el jugador que juega el recorrido en el menor número de golpes, compitiendo todos contra todos.
De igual modo, el sistema de puntuación stableford establece que cada hoyo puntúa con relación al par: 1 punto por el bogey, 2 por el par, 3 por el birdie y cuatro por el eagle. Cuando no se puede terminar un hoyo en los golpes que valen para puntuar, se recoge la bola. Gana quien suma más puntos. La modalidad stableford es muy utilizada en campeonatos y clubes, ya que permite un juego más fluido que otras modalidades, pues permite levantar la bola.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€